Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cadem: se mantiene nivel de acuerdo con cambio constitucional

Otro de los datos medidos por el estudio, arroja que los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric son los mejor aspectados para convertirse en presidente de Chile, cuando cumplan la edad mínima de postulación.

Gabriela Pérez

  Lunes 4 de enero 2016 13:45 hrs. 
nueva-constitución-590x330

Compartir en

Un 78 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución, marcando solo un 16 por ciento de desacuerdo para esta pregunta. Así lo arrojó la última versión de la encuesta Cadem publicada este lunes de enero, lo que representa un dos por ciento de incremento con respecto de la anterior evaluación.

Respecto a la evaluación de la Reforma Tributaria, el respaldo alcanzó un 29 por ciento, mientras que un 54 por ciento está en desacuerdo con la reestruturación que ya fue aprobada en el Congreso.

Sobre el proyecto de gratuidad, un 53 por ciento de los encuestados se mostró en acuerdo con que el gobierno debiera asegurar la Educación Superior para el 50 por ciento de los alumnos más vulnerables, mientras un 40 por ciento, considera que no debiera existir educación gratuita para la mitad más necesitada.

En el mismo tema, solo un 22 por ciento considera que sus hijos serán beneficiados por la gratuidad en 2016.

En materia de aspiraciones presidenciales, sobre el potencial para ser Presidente de la República en cuanto cumpla la edad mínima para participar de las elecciones, los mejores evaluados son: Giorgio Jackson (diputado de Revolución Democrática) con un 48 por ciento de aprobación, Gabriel Boric (diputado de la Izquierda Autónoma) con un 43 por ciento de respaldo y  Felipe de Mussy (diputado UDI) con un 25 por ciento de aprobación.

La empresa de opinión pública en Chile, realizó las encuestas a través de llamadas telefónicas y cara a cara. El universo  seleccionado fueron chilenos, hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de las 73 comunas urbanas que representan el 70.9 por ciento del total del país.

Síguenos en