Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Camila Vallejo llama a los estudiantes a participar de discusión por educación superior

Los representantes de las universidades definirán este 10 de enero si se suman al nuevo trabajo prelegislativo. Adelantándose a la definición que se tome en la nueva reunión de Confech, los estudiantes prefieren no sumarse a las nuevas mesas técnicas.

Carlos Arias

  Lunes 4 de enero 2016 16:50 hrs. 
Camila Vallejo

Compartir en

Un llamado a los estudiantes a participar del proceso de discusión pre legislativa hizo la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Camila Vallejo.

De acuerdo a la parlamentaria del Partido Comunista, el trabajo que se pueda hacer en torno a la elaboración de la ley que establecerá un marco regulatorio para el sistema de educación superior contribuirá a fortalecer el proyecto y el respaldo que éste tenga desde la sociedad.

“No solamente los rectores, yo me imagino también ahí participando a la Confech, esperemos que se sumen los estudiantes y el proyecto que ingrese tenga un sólido trabajo legislativo que se pueda dar entre enero y febrero también, por qué no, y que se ingrese en marzo un proyecto mucho más robusto, que tenga más respaldo, más solidez y que involucre una visión más sistémica y no presupuestaria de la educación superior”.

Por su parte, el diputado UDI Jaime Bellolio indicó que ambas cámaras tienen los mismos derechos a la hora de revisar los proyectos, por lo que desdramatizó la posibilidad de que ingrese por el Senado: “Lo que me importa es cuál es el contenido de la reforma a la educación superior y, hasta ahora, lo que se ha conocido no es bueno, así que espero que se tomen más tiempo. Yo espero que los proyectos sean buenos, más que rápidos”.

Para este 10 de enero los estudiantes universitarios programaron una nueva reunión de coordinación, instancia en la que se definirá su participación en este nuevo escenario pre legislativo.

En la impresión preliminar, no estarían dispuestos a sumarse, toda vez que consideran un “fracaso” la anterior ronda de negociaciones, a la luz de los borradores entregados por el Gobierno, documentos que a su juicio no reflejan lo conversado en dichas instancias.

Síguenos en