Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exposición sobre el racismo en Chile itinerará por colegios de tres comunas de Santiago

La muestra estará en Santiago, Recoleta y Quilicura y forma parte del proyecto "Contra el racismo, nos educamos", que además contempla un seminario y jornadas de conversación que se inician este lunes en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Lunes 4 de enero 2016 10:34 hrs. 
465298_206535039483455_335064257_o

Compartir en

Una exposición que itinerará por escuelas de tres comunas de Santiago y un seminario, entre otras actividades, contempla el proyecto “Contra el racismo, nos educamos”, desarrollado por un equipo a cargo de la académica María Emilia Tijoux.

La iniciativa, seleccionada por el Fondo Valentín Letelier de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile, comenzó en diciembre de 2015 y se extenderá por un año. La primera actividad se realiza desde este lunes, con jornadas de mediación entre el equipo del proyecto e instituciones asociadas, que servirán para el diseño de una exposición sobre el racismo en Chile.

Posteriormente, la muestra pasará por tres establecimientos educacionales –por confirmar- de Santiago, Quilicura y Recoleta, comunas con alta población migrante. Cada escuela será intervenida durante un mes, período donde también habrá talleres con los equipos docentes y charlas con estudiantes. En estas últimas también participarán miembros del Movimiento Acción Migrante (MAM) y el Colectivo Sin Fronteras.

logo_crne copy

La tercera etapa del proyecto sistematizará las experiencias anteriores a través de un cuaderno de trabajo y un seminario final sobre racismo y educación en Chile.

Foto: Colectivo Sin Fronteras.

Síguenos en