Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Nueva Mayoría califica de irresponsables a diputados DC que cuestionan futura mesa de la Cámara

“Esta actitud de algunos se aproxima a los neo-díscolos y creo que nos hace muy mal”, señaló el senador del PS Juan Pablo Letelier, respecto de las declaraciones hechas por algunos diputados de la DC en orden a desconocer el acuerdo que implica que el diputado socialista Osvaldo Andrade sea el próximo presidente de la Cámara, por sus dichos en contra de la Falange luego del impasse entre la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Héctor Areyuna

  Lunes 4 de enero 2016 21:24 hrs. 
Valparaíso, 22 de Noviembre de 2007 (UPI). La Cámara de Diputados aprobó el reajuste de 6,9 para el sector público. El proyecto acordado ayer por el gobierno y los trabajadores fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora está en manos del Senado.
Valparaíso, 22 de Noviembre de 2007 (UPI). La Cámara de Diputados aprobó el reajuste de 6,9 para el sector público. El proyecto acordado ayer por el gobierno y los trabajadores fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora está en manos del Senado.

Compartir en

Como una irresponsabilidad fueron tildadas las declaraciones de un grupo de diputados de la Democracia Cristiana que pusieron en duda el acuerdo del oficialismo para la conformación de la próxima mesa de la Cámara Baja.

Producto de las declaraciones de Osvaldo Andrade, en las cuales criticó las reacciones de la DC frente a los problemas generados la semana pasada entre la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del interior Jorge Burgos, los diputados Jorge Sabag, Pablo Lorenzini, Fuad Chahin y Gabriel Silber cuestionaron el acuerdo alcanzado en enero de 2014, y que implica que el diputado del PS encabezará la Cámara desde marzo de 2016.

El senador socialista Juan Pablo Letelier mostró su molestia sobre esta reacción apresurada a su juicio.

“Osvaldo Andrade va a ser el próximo presidente de la Cámara, eso va a ocurrir, pero hay 4 o 3 diputados de la DC que juegan con la DC. Hace ocho años atrás teníamos a los díscolos, esta actitud de algunos se aproxima a los neo-díscolos y creo que nos hace muy mal, se preocupan más de aparecer diciendo cosas rimbombantes y conflictivas que pensar en intereses colectivos”.

Incluso fuera de la coalición de Gobierno la situación generó extrañeza. El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson dijo que este incumplimiento da cuenta de la segregación interna en la Nueva mayoría.

“Por supuesto que si alguien a mitad de gobierno, o algún sector plantea incumplir los acuerdos de un comienzo sería señal de una deslealtad absoluta frente a una coalición de gobierno. Me parecería reflejo de las tensiones internas que no han resuelto, bastante lamentable”.

El presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, aseguró que se trata de declaraciones personales hechas por los parlamentarios mencionados y que la Falange respetará los acuerdos alcanzados.

Finalmente el propio Andrade se mostró tranquilo respecto de la votación de la nueva mesa de la Cámara, la que se realiza en marzo.

Síguenos en