Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores pide fusionar evaluaciones docentes

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, se refirió al conjunto de indicaciones ingresadas al proyecto de Carrera Docente, las cuales si bien valoró, en general, criticó que no se haya optado por fusionar las evaluaciones docentes.

Claudio Medrano

  Martes 5 de enero 2016 15:19 hrs. 
Gajardo1

Compartir en

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, valoró el ingreso de indicaciones al proyecto de Carrera Docente que se encuentra en el Senado, sobre todo lo que respecta a las evaluaciones que deberán rendir los estudiantes de pedagogía antes de su egreso.

Al respecto, el dirigente del Magisterio sostuvo que el hecho de que estas pruebas se incluyan como parte del plan de estudios es una buena noticia, “va a estar dentro del plan de estudios como parte del proceso de formación de los maestros”, recalcó.

Las enmiendas ingresadas a la iniciativa reducen además las exigencias para avanzar en los tramos de desempeño que establece la nueva Carrera Docente.

De todas formas, Gajardo expresó su preocupación por el hecho de que no se haya optado por fusionar las evaluaciones docentes, “ese proceso hay que fusionarlo, no se puede tener al profesorado bajo tres criterios de evaluación”, fustigó.

Entre los cambios se encuentra además, aplazar la transitoriedad en el inicio de la reducción de horas no lectivas, hecho que fue criticado por el representante de la disidencia en el Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

El proyecto contempla un piso para el ingreso de los estudiantes a la carrera de pedagogía de 550 puntos en la PSU o que pertenezcan al 30 por ciento del ranking de notas.

Síguenos en