Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Vuelan las Plumas” se adjudica recursos del Consejo Nacional de la Lectura

El programa que conduce la periodista Vivian Lavín consiguió los fondos en la línea de fomento lector para la realización de un espacio denominado “Conversaciones Urgentes” que se desarrollará durante este año.

Raúl Martínez

  Miércoles 6 de enero 2016 21:06 hrs. 
Vivian_Lavin

Compartir en

Como un reconocimiento calificó la periodista Vivian Lavín la adjudicación de los recursos para la realización de un espacio en el marco del programa de nuestra emisora “Vuelan las Plumas”.

La conductora del segmento que se transmite todos los miércoles a las 17 horas, comentó que “el ser ganador de un fondo del Consejo Nacional de la Lectura en la línea ‘Fomento Lector’, para Vuelan las Plumas y para mí es muy importante. Si bien no es un premio propiamente tal, finalmente sí lo es porque estamos hablando de los escasos recursos que el Estado entrega a la cultura en nuestro país y en este caso al fomento lector”.

Agregó que “esto significa que hay un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado el programa de Vuelan las Plumas y el trabajo que hemos desarrollado en Radio Universidad de Chile, nuestra casa, donde este programa nace”.

Vivian Lavín explicó que “este proyecto se llama ‘Conversaciones urgentes sobre la lectura y el libro en Chile’. Y va a permitir conversar con una serie de protagonistas de toda la cadena del libro, desde creadores, ilustradores, diagramadores, libreros, distribuidores y por supuesto lectores, y nos va a permitir conocer qué está pasando con la lectura y el libro en nuestro país a través de las voces de estas personas”.

La reconocida periodista comentó finalmente que el programa va a ser un proyecto audiovisual que permitirá crecer al espacio no sólo desde el punto de vista radial, sino también hacia el mundo audiovisual que ayudará a dejar un archivo de “esas voces tan importantes que están haciendo historia y están marcando la pauta de lo que significa el libro y la lectura en nuestro país”.

Síguenos en