Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Quilicura Teatro presenta 30 montajes gratuitos

"Hilda Peña" de Isidora Stevenson, "Liceo de niñas" de Nona Fernández, la versión de Juan Radrigán de "La tempestad" y la adaptación de Rafael Gumucio de "Sunset Limited", entre otras, son parte de la programación.

Diario Uchile

  Jueves 7 de enero 2016 18:00 hrs. 
Quilicura-LUCIA

Compartir en

Entre el 5 y 31 de enero se llevará a cabo Quilicura Teatro, festival que contará con las obras que fueron éxitos de público y crítica este año en las diferentes salas del país.

De forma completamente gratuita, el público podrá ver destacadas producciones nacionales de la cartelera reciente, como Hilda Peña de Isidora Stevenson, Liceo de niñas de Nona Fernández, la versión de Juan Radrigán de La tempestad y la adaptación de Rafael Gumucio de Sunset limited, entre otras.

Patricia Rivadeneira, Ximena Rivas, María Izquierdo, Catalina Saavedra, Paula Zúñiga, Claudia di Girólamo, Marcelo Alonso y Francisco Melo, serán algunos de los intérpretes que recorrerán la comuna con sus obras en esta primera versión que organiza la Corporación Cultural de Quilicura.

Como todos los años, Santiago a Mil se suma a este Festival, exhibiendo como invitado especial cinco obras, entre las que destacan la última producción de 31 Minutos Romeo y Julieta y Sueño de una noche de verano dirigida por Héctor Noguera y Daniel Muñoz.

El festival, que es el más extenso de Latinoamérica por la cantidad de días en cartelera, abordará distintas temáticas políticas, sociales y culturales, incitando al público no solo a ser espectador, sino también a reflexionar sobre hechos actuales y pasados, de una forma lúdica, divertida y familiar.

También habrá obras internacionales invitadas, como A 78 cm del suelo y Sumisa ironía de México y las coproducciones chileno-españolas Artika y La ira de los peces.  A esta oferta se suman tres obras producidas por la comuna.

El masivo evento es organizado por la Corporación Cultural de Quilicura en coproducción con el Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM, que en conjunto realizaron esta selección de los espectáculos más premiados del país.

En paralelo a la exhibición de obras, se realizarán conversatorios sobre teatro político con diversos directores, dramaturgos y actores.  También se ofrecerá un taller de danza Cuerpo-Ciudad a cargo de seis bailarines profesionales de “La DT Compañía”, que trabajarán con jóvenes de distintos cuerpos de baile comunales.  Finalmente, el destacado dramaturgo y director Mauricio Celedón, realizará una residencia teatral que derivará en un pasacalle con vecinos abierta a toda la comunidad.

 

Coordenadas

Fechas 5 al 31 Ene, 2016
Horarios Ma a Do – 21 h
Gratis
Lugares: Parque Wilson Henríquez, Cancha Colonia, Centro Cultural de Quilicura, Calle Los Americanos, Villa Santa María, Valle Lo Campino y Parque Las Naciones.

Conversación sobre teatro político – Mi 13 a Do 17
Taller de danza Cuerpo-Ciudad – Lu 11 a Vi 22
Residencia teatral de Mauricio Celedón – Do 24 a Mi 27

Más información en GAM.

Síguenos en