Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

González Iñárritu vuelve a seducir a Hollywood

La última película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, "El renacido", dio un paso de gigante en la carrera hacia los Óscar al triunfar este domingo en los Globos de Oro, que también repartieron premios a los actores latinos Gael García Bernal y Oscar Isaac.

RFI

  Lunes 11 de enero 2016 8:17 hrs. 
MAN85. Beverly Hills (United States), 11/01/2016.- Mexican director Alejandro Inarritu (L) and US actor Leonardo DiCaprio hold the awards for Best Director, Best Motion Picture Drama and Best Actor Drama for 'The Revenant' in the press room during 73rd Annual Golden Globe Awards at the Beverly Hilton Hotel in Beverly Hills, California, USA, 10 January 2016. (Estados Unidos) EFE/EPA/PAUL BUCK

Compartir en

Lo hizo el año pasado con Birdman, y comienza 2016 volviendo a seducir en la meca del cine. El mexicano González Iñárritu ha dado un gran paso en la carrera hacia los Oscar al triunfar este domingo con su film El renacido en los Globos de Oro. La película es un western que explora los instintos más básicos del ser humano y que se llevó el premio al mejor drama, mejor dirección y mejor actor. Los actores latinos  Gael García Bernal y Oscar Isaac fueron también galardonados.

Leonardo DiCaprio, protagonista de la cinta del mexicano, recibió también el Globo de Oro, en una clara señal de que también está lanzándose a conquistar la temporada de premios. El actor fue recompensado por encarnar de forma brutal a un cazador  en 1820 que sobrevive a la naturaleza más hostil para vengarse de sus compañeros, quienes lo entierran vivo. El rodaje se llevó a cabo en Canadá y la Patagonia argentina, bajo las condiciones meteorológicas más extremas y con la ayuda de los pueblos nativos.

Del lado de la televisión, el mexicano Gael García Bernal vivió una noche irrepetible celebrando su victoria como Mejor actor de comedia en televisión por Mozart In The Jungle, que también fue premiada. En esta serie que emite Amazon, el actor encarna a un director de orquesta que toma las riendas de la sinfónica de Nueva York, un personaje basado en el venezolano Gustavo Dudamel.

El guatemalteco Oscar Isaac, nueva estrella de la saga Star Wars, también recogió su Globo de Oro por su papel protagonista en la película de televisión a serie limitada Show Me A Hero.

Síguenos en