Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Senador Alfonso De Urresti: “No se puede hacer en enero lo que no hicimos en siete meses”

En conversación con la primera edición de Radioanálisis, el senador socialista valoró la agenda de reformas impulsada por el Ejecutivo, pero criticó el apuro con el que se está legislando en el Parlamento. “Debemos legislar con calidad y no en cantidad”.

Patricio López

  Lunes 11 de enero 2016 13:35 hrs. 
Santiago, Chile 14 de Mayo 2015.
El senador Alfonso de Urresti, durante primer Seminario Nacional “Marco Constitucional y Político para la Descentralización” 
Paul Plaza/Aton Chile.

Compartir en

“Este año la gente comenzará a sentir los beneficios de nuestras reformas”. Así lo aseveró el senador socialista Alfonso de Urresti, al ser consultado respecto de las dificultades que ha tenido el Gobierno para repuntar en las encuestas.

Esto, pese al balance positivo que hacen al interior de la Nueva Mayoría respecto del avance de las reformas impulsadas por el oficialismo, como la gratuidad en educación superior y la tramitación de la Reforma Laboral.

De Urresti se refirió además a la intensa agenda legislativa para este mes, criticando el apuro con el cual se han querido tramitar las iniciativas. “No me gusta meter toda la carne a la parrilla en enero, no podemos hacer en un mes lo que no hicimos en siete meses”.

De todas formas confía en que se logren avances y que esto se traduzca en un aumento de la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet. “La gente va a sentir los efectos de las reformas que hemos impulsado, con la gratuidad, el fin al lucro, y espero que eso se traduzca en un mayor apoyo ciudadano. Soy optimista”.

Respecto del acuerdo municipal alcanzado con la Democracia Cristiana, el parlamentario afirmó que se aprobó esta idea con el fin de potenciar la “estabilidad del conglomerado” y de esta forma poder dar cumplimiento al programa de la Mandataria.

Finalmente, el senador se refirió a la carrera presidencial al interior de la Nueva Mayoría. “Tenemos que avanzar hacia un programa común y en relación a los liderazgos personales. Debe ser la ciudadanía, a través de primarias, quienes elijan a sus representantes”.

Síguenos en