Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Centro Cultural La Moneda celebra 10 años con exposición de Botticelli

Además, el centro realizará muestras de cine y talleres relacionados a las exposiciones que durante sus 10 años han realizado.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de enero 2016 16:06 hrs. 
2239917

Compartir en

Desde su fundación en 2006, este espacio se ha destacado por sus altos estándares de calidad internacional y el enfoque multicultural de sus exhibiciones, características que se han visto reflejadas en las 39 exposiciones principales que han ocupado las Salas Andes y Pacífico. Entre éstas es posible mencionar muestras como Frida y Diego: Vidas Compartidas (2008), la cual exhibió por primera vez en Chile el legado cultural de la pareja más famosa del arte latinoamericano; la muestra La Antigua China y los Soldados de Terracota (2009), visitada por más de 367 mil personas; o la exposición Grandes Modernos de la Colección Peggy Guggenheim (2012), la cual sentó un precedente de confianza y respaldo por parte de instituciones extranjeras al modelo de gestión del Centro Cultural.

De acuerdo a Alejandra Serrano, directora del CCPLM desde 2007, “hace 10 años se inauguró este emblemático edificio, llenando de expectativas a todos los chilenos que aspiraron a encontrar en él un diálogo fundamental con la cultura”.

Para celebrar sus 10 años de vida el Centro Cultural La Moneda, trae una gran obra de arte como regalo para todos los chilenos. Se trata de Virgen con el Niño y seis Ángeles de Sandro Botticelli, una pieza de arte excepcional que estará en exhibición gratuitamente desde el 14 de enero y hasta el 13 de marzo de 2016. Una pieza del arte renacentista italiano cargada de símbolos y de un tremendo valor para el arte universal que llega por primera a vez a Latinoamérica para celebrar los 10 años del Centro Cultural La Moneda y que viene a simbolizar el acceso a exposiciones de patrimonio universal de gran calidad que este Centro Cultural ha querido siempre brindar a todos los chilenos.

Por otra parte, durante 4 domingos de enero (10, 17, 24 y 31 de enero) se celebrarán los cumpleaños creativos infantiles, encuentros dedicados especialmente a los niños y sus familias, que tienen por objetivo entretener y aprender jugando en los diferentes talleres que nos recuerdan exposiciones emblemáticas del Centro Cultural: Máscaras Africanas (Exposición: África) , Muralismo (Exposición: Frida y Diego. Vidas Compartidas), Marionetas y teatro de las sombras (Exposición: La antigua China y el ejército de terracota), Grabado al estilo Matta (Exposición: Matta 11.11.11), El Árbol de la vida (Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica) y Origami (Exposición: Samurái. Armaduras de Japón).

Además, en el contexto de la 6° versión del Festival de la Cineteca Nacional de Chile, en la Plaza de la Ciudadanía se realizará una función especial de cine gratuito al aire libre y con música en vivo, que celebra los 10 años del Centro Cultural La Moneda, al cual pertenece la Cineteca Nacional. Este Festival tiene por misión exhibir y difundir el cine chileno en nuestro propio territorio, relevando su desarrollo, riqueza y diversidad, y potenciando elementos que nos identifican como sociedad. La función es de la restauración de la película Canta y no llores corazón de Juan Pérez Berrocal (1925), realizada por la Cineteca Nacional. Esta proyección se realizará el 22 de enero a las 21:00 horas en una función gratuita con música en vivo.

Finalmente se realizará una cena privada con autoridades y los colaboradores más cercanos del Centro Cultural La Moneda, el día 26 de enero, para conmemorar una década de gestión.

Síguenos en