Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajador muere en accidente en mina El Teniente

A través de un comunicado, Codelco informó sobre la muerte del trabajador Eustaquio Moreno Navarro, de la División El Teniente, a raíz de un accidente mientras realizaba labores al interior de la mina subterránea.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de enero 2016 12:15 hrs. 
codelco_deuda

Compartir en

Como Eustaquio Moreno Navarro de 53 años fue identificado el trabajador de la mina El Teniente que falleció esta jornada producto de un accidente ocurrido al interior del yacimiento subterráneo de propiedad de Codelco, ubicado en la región de O´Higgins.

Al operario, que pertenecía a la empresa Geovita, era padre de 2 hijos, y de acuerdo a información entregada por la Intendencia Regional, le habría caído un bloque de 40×70 sobre su cabeza, provocándole una lesión cervical.

Según la cuprífera estatal, una vez producido el hecho en la madrugada de hoy, fueron suspendidas en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes, quienes iniciaron la investigación que determinará las causas de este suceso.

Finalmente, Codelco expresó sus condolencias a la familia y compañeros del operario fallecido, “al mismo tiempo que reafirma su compromiso con la seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas”.

En tanto que desde la empresa Geovita S.A. también lamentaron el fallecimiento del trabajador. “La compañía está consternada con este fatal accidente, y su principal preocupación en este momento es la de acompañar y asistir a la familia”, apuntando a su compromiso con la seguridad y bienestar de todos sus trabajadores.

Síguenos en