Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A los 69 años fallece el actor británico Alan Rickman

El intérprete padecía cáncer y murió "rodeado por su familia y amigos", Su larga trayectoria incluye papeles protagónicos en "Duro de matar" y la saga "Harry Potter", entre otras películas.

Diario Uchile

  Jueves 14 de enero 2016 10:52 hrs. 
3500

Compartir en

A los 69 falleció este jueves el reconocido actor inglés Alan Rickman, quien padecía cáncer.

La información fue confirmada al diario The Guardian por la familia del intérprete, que señaló que éste murió “rodeado por su familia y amigos”.

En los últimos años, Alan Rickman había sido reconocido por su papel como el profesor Severus Snape en la saga Harry Potter, pero ya antes había construido una larga trayectoria en cine y teatro.

Su trabajo fue aclamado en 1988 cuando hizo de Hans Gruber, el villano y adversario de John McClane (Bruce Willis) en Duro de matar. No fue el único personaje malvado que interpretó en el cine: también lo hizo, por ejemplo, en Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991), protagonizada por Kevin Costner.

Alan Rickman, nacido el 21 de febrero de 1946, se inició en la actuación a los 26 años., al entrar a la Real Academia de Artes Dramáticas de Londres, y tres años más tarde comenzó a actuar como profesional. En 1978 interpretó a Teobaldo en Romeo y Julieta, una miniserie de la BBC, y en 1982 hizo su primera cinta para televisión, Busted.

Como director, dejó dos películas: El invitado de invierno, de 1999, y Un pequeño caos, de 2014.

Síguenos en