Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

ANFP da por cerrada las negociaciones con Sampaoli

Después de cuatro reuniones entre Arturo Salah, presidente de la ANFP, y el entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, para buscar un acuerdo que facilitara la salida del casildense de la banca de La Roja, el órgano rector del fútbol chileno declaró cerradas las negociaciones y se apegarán a lo que establece el contrato.

Diario Uchile

  Jueves 14 de enero 2016 14:42 hrs. 
06 de Enero de 2016/SANTIAGO
Jorge Sampaoli entra a la Anfp para reuinirce con el nuevo presidente Arturo Salah.FOTO: CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO06 de Enero de 2016/SANTIAGO Jorge Sampaoli entra a la Anfp para reuinirce con el nuevo presidente Arturo Salah.FOTO: CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO

Compartir en

La teleserie sobre la salida de Jorge Sampaoli de la selección, y que tiene en la cláusula de salida de más de 6 millones de dólares un elemento principal en esta trama, hoy tuvo un nuevo capítulo, cuando el director de la ANFP Gaspar Goycoolea leyó un comunicado en la sede de Quilín señalando que se dan por cerradas las negociaciones entre el órgano rector del fútbol chileno y el casildense.

Goycoolea expresó que luego de cuatro reuniones entre Arturo Salah, presidente de la ANFP, y el entrenador argentino, en las cuales, según el dirigente, se le ofreció una serie de facilidades a Sampaoli para poder cancelar la cláusula que lo ata a la banca de La Roja, finalmente el estratega habría desechado dichas opciones, razón por la cual la ANFP comunicó su decisión de no seguir con las conversaciones.

“Lamentablemente no ha habido ninguna posibilidad de avanzar, teniendo en cuenta la voluntad de Jorge Sampaoli de dejar el cargo. Estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente junto con darle flexibilidad de pagos, pero esto fue rechazado de plano por el entrenador. En este escenario la actual directiva dio por cerradas las negociaciones ya que es imposible llegar a un acuerdo”.

Desde Quilín manifestaron que, frente a este escenario, respetarán los contratos firmados dada la proximidad de los encuentros contra Argentina y Venezuela en el marco de las clasificatorias a Rusia 2018: “Nuestra directiva, como lo hemos señalado constantemente, se apegara a los contratos voluntariamente firmados”.

Abogado de Sampaoli: “No corresponde pagar nada”

Fernando Baredes, abogado de Jorge Sampaoli, fue enfático en señalar que “no corresponde pagar nada”, una vez conocida la decisión de la ANFP de terminar con las negociaciones entre el entrenador y la institución, buscando llegar a algún acuerdo sobre la cláusula de más de 6 millones de dólares que el casildense debería pagar si quiere renunciar a su cargo de manera anticipada.

El abogado advirtió que “si ellos [la ANFP] no quieren negociar más, si no entran en razón, Jorge tendrá que tomar las medidas que encuentre necesarias (…) si ellos van a judicializar, nosotros nos tenemos que defender. Yo creo que si la ANFP va a tribunales, tendrá sus motivos”.

Finalmene, Baredes señaló que “Sampaoli ya dijo cómo se quiere ir. Sí existe una cláusula de confidencialidad y el contrato tiene excepciones”.

Síguenos en