Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U de Beccacece se estrena con un empate en Antofagasta

Los azules debieron batallar para conseguir un 1-1 en su debut en el torneo de Clausura. Universidad Católica también registró un empate frente a Deportes Iquique.

Diario Uchile

  Domingo 17 de enero 2016 21:23 hrs. 
lau

Compartir en

La Universidad de Chile de Sebastián Beccacece igualó 1-1 este domingo frente a Antogasta, por la primera fecha del torneo de Clausura.

Ante una seis mil personas que llegaron al estadio Calvo y Bascuñán, el ex ayudante de Jorge Sampaoli tuvo su debut como técnico de los azules, que demostraron que son apenas un equipo en formación.

La U tuvo un buen comienzo y se generó al menos cuatro llegadas en los primeros diez minutos de juego, pero no supo encontrar el gol. Quien sí lo encontró fue Juan Muriel Orlando, quien aprovechó una buena habilitación de Hugo Droguett y definió ante la salida de Johnny Herrera (32’).

En el segundo tiempo, el equipo estudiantil tuvo el control del balón, pero careció de atrevimiento para acercarse al pórtico de Matías Dituro y apenas tuvo ocasiones de gol. De hecho, el empate llegó por medio de un tiro libre que Cristián Suárez (77’) desvió levemente en plena área.

Más tarde, Universidad Católica también empató 2-2 frente a Deportes Iquique, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Tuvieron que pasar 68 minutos para que el marcador se moviera y fue cuando Manuel Villalobos aprovechó un tiro libre jugado rápidamente y batió a Cristopher Toselli. Los cruzados, sin embargo, lo dieron vuelta con anotaciones de sus dos incorporaciones para este torneo. Primero fue Nicolás Castillo, de penal (74′), y luego José Pedro Fuenzalida (80′) quienes marcaron para el local.

La UC parecía convertirse en el único “grande” que celebraría en el debut, pero Manuel Villalobos dijo lo contrario y en el epílogo anotó un discutido tiro penal, que sentenció el empate entre cruzados y nórticos.

Síguenos en