Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Sampaoli logra acuerdo con la ANFP y renuncia a la selección

Luego que desde el órgano rector del fútbol chileno se allanaran a rebajar la millonaria cláusula de término del contrato, y que Jorge Sampaoli renunciara a los premios de la Copa América 2015, el estratega se desvinculó definitivamente de la selección chilena de fútbol, poniendo término a semanas de declaraciones cruzadas entre el entrenador y la dirigencia.

Diario Uchile

  Martes 19 de enero 2016 18:15 hrs. 
Sampaoli4

Compartir en

Luego de tres años al mando de la selección nacional de fútbol, y con el inédito título de la Copa América 2015 como punto máximo de la campaña, Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de La Roja, tras alcanzar un acuerdo con la ANFP en orden a destrabar su salida, luego de semanas de declaraciones del DT en las que se quejó amargamente sobre su situación, luego que se diera a conocer su contrato firmado con la anterior directiva liderada por Sergio Jadue, y que incluía la participación de sociedades en paraísos fiscales para reducir impuestos.

La cláusula de término del contrato, que originalmente estipulaba un pago de más de seis millones de dólares de parte del casildense si es que renunciaba a su cargo, fue disminuida sustancialmente a un millón 200 mil dólares, en las últimas horas, para lograr el acuerdo definitivo entre la ANFP y el director técnico.

Ambas partes se reunieron desde esta mañana en la sede de la ANFP en Quilín, saliendo humo blanco alrededor de las 16 horas, cuando Arturo Salah, presidente del órgano rector del fútbol chileno, junto al entrenador se abrazaron en las afueras del recinto, sellando así el fin de una era en el equipo nacional.

Desde la ANFP informaron que “el acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda,  el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015”.

En tanto, Salah hizo énfasis en la necesidad de buscar al reemplazante del casildense al mando de la selección y “hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018”.

 

Síguenos en