Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los Chalanes del amor: un viaje por los ritmos de Latinoamérica

El dúo chileno mexicano propone una revisión de los ritmos e instrumentos claves dentro de la tradición latina. En esta ocasión, la agrupación llegará hasta Sala Master para presentar su trabajo.

Abril Becerra

  Miércoles 20 de enero 2016 18:35 hrs. 
Chalanes+Escalera

Compartir en

En 1998, la mexicana Mariel Henry y el chileno Diego Corvalán se reunieron para dar vida a la agrupación Chalanes del Amor.

A partir de ello, iniciaron una carrera dedicada a la fusión latinoamericana, rescatando ritmos mexicanos, cubanos, colombianos, brasileños y chilenos. A lo largo de su trabajo, el dúo ha realizado diversas presentaciones, llevando su música incluso a Europa.

“Nos conocimos en una casa en la ciudad de México y ahí empezamos a compartir la música del son jorocho. Después comenzamos a tocar música chilena, cubana, brasileña, colombiana y mexicana”, comenta Mariel Henry, miembro del dúo. “Es música que a nosotros nos gusta y la que preferimos interpretar”, agrega.

La agrupación posee dos discos: Éxitos desconocidos y Ritmos de acercamientos. A través de ambas producciones, presentan un recorrido por los instrumentos y ritmos tradicionales de Latinoamérica. “La música no pertenece propiamente a un solo lugar, sino que siempre se ha influido por otras músicas. Siempre está viajando en el tiempo y en el espacio y eso es lo que a nosotros nos gusta mostrar”, apunta Mariel Henry.

Con el tiempo, Chalanes del Amor ha logrado generar diferentes lazos no sólo con Chile, sino que también con diferentes países del continente. Una de las bandas nacionales con las que ha tenido una relación cercana, por ejemplo, es Chico Trujillo, con quienes han compartido escenario en diferentes países.

En esta ocasión, el dúo llegará hasta la Sala Master de Radio Universidad de Chile para presentarse junto a la agrupación nacional Vejara.

12509142_10208562454806863_2387428378683352062_n

Durante el concierto, los músicos pretenden dar cuenta de un extenso repertorio latinoamericano de música y danza. La presentación se realizará a las 20 horas y la entrada general tiene un valor de $4.000.

Síguenos en