Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Semanas Musicales de Frutillar presentan más de una decena de conciertos gratuitos en el sur de Chile

Nueve comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos acogerán presentaciones de músicos provenientes de Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos, en el marco del tradicional evento que se realiza junto al lago Llanquihue.

Diario Uchile

  Jueves 21 de enero 2016 10:12 hrs. 
DSC_4520

Compartir en

Desde el próximo lunes 25 de enero se realizarán, en diferentes comunas del sur del país, los tradicionales conciertos de extensión de las 48ª Semanas Musicales de Frutillar.

En total, serán once conciertos en nueve comunas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos: Puerto Octay, Llanquihue, Frutillar, Puerto Varas, La Unión, Osorno, Río Negro, Valdivia y Puerto Montt.

La primera presentación estará a cargo de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile y será en el Gimnasio Municipal de Puerto Octay. Al día siguiente, la Banda Sinfónica de la FACH estará en el Gimnasio Nestlé de Llanquihue.

El jueves 28 continúa la programación con las presentaciones de la Banda Sinfónica de la FACH en el Centro Comunitario de Frutillar Alto y, ese mismo día, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt se presentará el Trío de Cuerdas Nova Mundi, proveniente de Estados Unidos. Durante la misma jornada se presentará el Dúo de Flauta y Viola Chao de Pedra, de Brasil, en el Hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas.

La misma agrupación se presentará el viernes 29 en la Parroquia San José de La Unión, mientras que el domingo 31 será la oportunidad del cuarteto de Oboes Andinos en el Centro Comunitario de Frutillar Alto.

Febrero se iniciará con la presentación del Dúo Canto y Piano de Esperanza Restucci y Tomás Moscoso en el Centro Cultural Municipal de Osorno, el martes 2. Un día después, en la Parroquia San José de La Unión, se presentará Juan Mouras con un recital de guitarra. Esa misma jornada, Aleksandra Swigut hará una presentación en el Auditorium del Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia.

El programa concluirá con el cuarteto de piano y cuerdas Galuma Quartet, oriundo de Argentina, en la Casona Cultural de Río Negro, el jueves 4 de febrero.

Conciertos de Extensión

Todas las presentaciones están programadas para las 20 horas, excepto la del miércoles 3 de febrero en La Unión, que se iniciará a las 19:30 horas, y son con entrada gratuita.

La reserva de entradas puede realizarse de lunes a lunes entre las 11 y 20 horas en Av. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar, al correo reservas@semanasmusicales.cl o al fono 065-2421290, celular 98011507.

Síguenos en