Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Rectificación de Ripley apunta a proveedor de campaña de Presidenta Michelle Bachelet

Según la información, la empresa habría aclarado más de $ 104.005.000. Entre los involucrados también se encuentran Laurence Golborne, Andrés Velasco y Pablo Zalaquett.

Diario Uchile

  Sábado 23 de enero 2016 14:33 hrs. 
LINO  diasLINO dias

Compartir en

El 27 de abril de 2015, el representante legal de Ripley Corp., Sergio Hidalgo, llegó hasta las dependencias del Servicio de Impuestos Internos (SII) para aclarar 15 facturas emitidas entre 2012 y 2014.

Según constató este sábado El Mercurio, la suma de las rectificaciones ascendieron a un monto $ 104.005.000. De acuerdo a la información, entre las boletas aclaradas se encontraron emisiones de Asesorías Credo Ltda., empresa del publicista Diego Perry, quien aparece como proveedor en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Dentro de las enmiendas también aparecen firmas como Asesorías VSA Ltda., de propiedad de Tomás Carrasco, amigo del ex candidato de la UDI Laurence Golborne; Comunicaciones Paréntesis S.A., de Juan José Santa Cruz, ex jefe de campaña de Andrés Velasco; y Reactor SPA, agencia de publicidad que trabajó para el ex candidato a senador de la UDI, Pablo Zalaquett.

Según la información, el 48 por ciento de los montos aclarados corresponden a Asesorías Credo Ltda., mientras que el 20 por ciento, están vinculados al ex candidato presidencial Laurence Golborne. También aparece la empresa Comunicaciones Paréntesis S.A. cuyas facturas ascienden a $ 5.355.000.

Finalmente, figura la rectificación a Reactor SPA, agencia de publicidad que trabajó para el ex candidato a senador de la UDI, Pablo Zalaquett, con un 2,88 por ciento.

Estos antecedentes serán abordados la Fiscalía Oriente, quienes además han iniciado una indagatoria con otros contribuyentes que habrían tenido las mismas conductas ilícitas.

Síguenos en