Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Líderes PPD alistan sus cartas para 2016

Luego del Consejo Nacional del partido que reunió a más de 400 militantes, los dirigentes coincidieron en que uno de sus candidatos a la presidencia podría ser el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar.

Diana Porras

  Domingo 24 de enero 2016 14:36 hrs. 
jaime queintana

Compartir en

El pasado sábado, el Partido por la Democracia (PPD) realizó un nuevo Consejo Nacional con la última intervención de Jaime Quintana como presidente.

En el encuentro que se desarrolló en el Centro Cultural de Lo Prado, se revisaron distintos escenarios: elecciones internas y municipales, avance de las reformas del gobierno y futuro de la coalición.

El líder del PPD Jaime Quintana revisó en su discurso, la mirada que ha marcado su gestión: “Algunos dicen que hemos izquierdizado el PPD. A mi no me avergüenza, porque desde los 14 años me siento de izquierda. Se trata, sin embargo, de algo bastante menos radical e heroico”, dijo.

En mayo se realizarán las elecciones internas del partido, pero una figura generaría consenso para liderar la nueva mesa: el alcalde Gonzalo Navarrete.

A la cita asistieron ministros, entre ellos, Nicolás Eyzaguirre, pero se observó una ausencia de las figuras del llamado grupo G-90, donde se reconoce al ex titular de la cartera de Interior, Rodrigo Peñailillo. Esto, en medio de las indagatorias por los casos de financiamiento irregular de campañas políticas.

Algunos se refirieron a la carrera presidencial y la carta que podría tener el PPD. El nombre del ex mandatario Ricardo Lagos Escobar se escuchó en el debate. Francisco Vidal comentó este escenario: “Con Lagos para el futuro, sí. Con Lagos para el pasado, no”, enfatizó.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet envió una carta que fue leída en la reunión. “A pesar de las dificultades, hemos conseguido empujar nuestra agenda hasta aprobar el corazón de las reformas comprometidas, aun cuando algunas de ellas se debaten aún en el Congreso, donde yo confío que lograrán ser aprobadas en un plazo breve”, fue parte del mensaje.

Síguenos en