Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con muestras de teatro y gastronomía, comienza Festival de las Artes de Valparaíso

En la ocasión, el país invitado será Perú. También se presentará Ana Tijoux y Eva Ayllón. La actividad que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de enero.

Diario Uchile

  Lunes 25 de enero 2016 15:51 hrs. 
festival de las artes

Compartir en

Desde este miércoles 27 al sábado 30 de enero se realizará el Festival de las Artes Valparaíso 2016 . En esta oportunidad, se presentarán más de 60 obras, las que pretenden dar cuenta de la diversidad artística y cultural de Chile y Perú, país invitado de este año.

La programación del Festival estará marcada por conciertos, exposiciones y presentaciones de teatro, entre otras actividades.

Por ejemplo, el jueves 28, a las 20 horas, el en Parque Cultural de Valparaíso se presentará la obra de danza, La bailarina, trabajo que busca homenajear a Gabriela Mistral en el marco de la celebración de los 70 años de su premio Nobel.

Asimismo, las compañías nacionales La Patogallina y La Patriótico Interesante  exhibirán su espectáculo callejero El gramófono, los surcos de la memoria, montaje que nació a propósito de un hallazgo en la ciudad de Santiago de un enorme disco de vinilo enterrado por largas décadas y que contiene inéditas grabaciones de sonido realizadas a lo largo de Chile en los albores del siglo XX. Esta función se realizará el viernes 29, a las 20 horas, en la Plaza Sotomayor.

Además, el  29 y 30 de enero, de 12 a 18 horas se realizará en Caleta El Membrillo la muestra gastronómica Chile-Perú: Sabores y saberes, espacio de encuentro que invita a un diálogo entre ambos países a partir de mesas de conversación,  música y degustaciones.

La inauguración del Festival se llevará a cabo el miércoles 27 de enero, a las 19.30 horas en la Plaza Sotomayor, ocasión en la que se presentará la Orquesta Andina de Valparaíso y la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de Los Lagos, junto al músico peruano Andrés “Chimango” Lares León.

Durante el carnaval también se presentará Ana Tijoux y Eva Ayllón.

La programación completa del evento puede encontrarse en Festival de las Artes de Valparaíso.

Síguenos en