Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Felipe Mella es el nuevo director ejecutivo del Centro Cultural Gabriela Mistral

Luego de entrevistar a cinco candidatos, el directorio del GAM escogió al hasta ahora director de Balmaceda Arte Joven para ocupar el cargo.

Diario Uchile

  Lunes 25 de enero 2016 19:19 hrs. 
fm

Compartir en

El directorio del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) eligió este lunes a Felipe Mella como nuevo director ejecutivo.

El hasta ahora director de Balmaceda Arte Joven se impuso de este modo entre el grupo de cinco candidatos que aspiraban a ocupar el cargo que Alejandra Wood dejó en septiembre del año pasado.

Los otros postulantes eran Pamela López, directora ejecutiva del Teatro Universidad Católica; Constance Harvey, directora del Teatro Municipal de Temuco; Carmen Gloria Larenas, gerenta de programación artística y comunicaciones del Teatro del Lago; y Cecilia Bravo, directora comercial y de marketing de la Fundación Corpartes.

La principal tarea del nuevo director ejecutivo será la construcción de la segunda etapa del GAM, que contempla una sala con capacidad para casi dos mil personas.

Licenciado en Arquitectura , Felipe Mella fue director de Patrimonio e Infraestructura Cultural de la Comisión para el Bicentenario y luego coordinador general de la misma instancia, hasta 2007. De ahí pasó a la dirección ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, cargo que ocupaba hasta ahora.

Su elección se produjo luego de un proceso que realizó la consultora externa Proqualitas, que llamó a un concurso público al cual postularon cerca de 200 personas.

La determinación fue adoptada por un directorio que preside Ramón López y que además integran Mario Rodríguez, representante de la Universidad de Concepción; Nury González, representante de la Universidad de Chile; Alejandra Serrano, directora ejecutiva del Centro Cultural Palacio La Moneda; Arturo Navarro, director ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho; Haydée Domic, directora ejecutiva de la Fundación Orquestas Juveniles; Carmen Romero, directora ejecutiva de Fitam; René Naranjo, en representación de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Santiago; Alejandro Castillo, representante de Sidarte; Karen Connoly, representante de Prodanza; y Juan José Valdés, secretario ejecutivo de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule.

Síguenos en