Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Nuevas Plantas de Revisión Técnica: más baratas y expeditas

Diario Uchile

  Martes 26 de enero 2016 17:26 hrs. 
REVISIÓN

Compartir en

Todos los años, alrededor de 1,1 millón de automóviles deben realizar su test de adecuado funcionamiento en las Planta de Revisión Técnicas oficiales, de las cuales más de la mitad se efectúan en centros tradicionales ubicados en la Región Metropolitana. De allí que las largas filas de atención observadas en ellas hacia fines del año pasado, aun no desaparezcan.

Si bien la autoridad del Transporte decidió prorrogar la vigencia de los respectivos certificados de revisión, al tiempo que licitar y promover la apertura de otros ocho nuevos centros de atención con el propósito de descongestionar estos servicios, la mayoría de las plantas más antiguas siguen mostrando una mayor concentración de personas realizando el trámite, las que en promedio atienden a unos 350 vehículos diarios e implica demoras de entre 20 a 30 minutos y, en los días de vencimiento de plazos, de hasta un par de horas.

Sin embargo, varias de estas plantas ubicadas en comunas más alejadas, como las sitas en Quilicura o Colina, atienden un promedio de entre 130 a 200 vehículos diarios, lo que reduce notablemente el tiempo de atención. Dichos centros cuentan con las 5 líneas de atención de reglamento, por lo que les es posible realizar la revisión en un tiempo de espera menor. Asimismo, los nuevos centros de atención autorizados por el Ministerio de Transportes tienen un menor costo de $8.200, otorgando el servicio con el mismo equipamiento moderno de las tradicionales.

De acuerdo a fuentes del Ministerio, el número de Plantas autorizadas seguirá creciendo en los próximos meses con el propósito de facilitar y hacer más ágil y eficiente la realización de este trámite obligatorio para los vehículos que circulan por el país.

Síguenos en