Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sonidos junto al lago: Comienzan las Semanas Musicales de Frutillar

Más de 30 conciertos protagonizados por músicos provenientes de una docena de países contempla la programación del tradicional evento, que se desarrolla desde este miércoles con el Teatro del Lago como principal sede.

Diario Uchile

  Martes 26 de enero 2016 8:54 hrs. 
Banda Sinfónica FACH

Compartir en

Este miércoles 27 de enero se dará inicio a las 48ª Semanas Musicales de Frutillar, con el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), dirigida por Fabrizzio De Negri Murillo, en la sala Espacio Tronador del Teatro del Lago (20:15 horas).

Con 60 músicos en escena, la agrupación interpretará un repertorio que incluye la Obertura Coriolano Op. 63 de Ludwig van Beethoven y el poema sinfónico Scheherazade Op. 35, de Rimski-Kórsakov, en una presentación que tiene sus entradas prácticamente agotadas.

El director de la Banda Sinfónica de la FACH, Fabrizzio De Negri, explicó que “presentaremos obras que se encuentran en su totalidad dentro del género de la música clásica. Históricamente hemos incluido música de películas u otros géneros, pero en esta oportunidad, debido a que también haremos un concierto de música popular con la Big Band, hemos preparado un repertorio de estas características para el concierto inaugural”.

Creada en el año 1979, desde 1982 la Banda Sinfónica de la FACH se ha encargado ininterrumpidamente de iniciar cada una de las Semanas Musicales de Frutillar.

El mismo miércoles, pero a partir de las 12 en el Anfiteatro del Teatro del Lago, se presentará el Duo Chao de Pedra de Brasil -integrado por Rogério Gulin en viola caipira y Giampierto Pilatti en flauta transversal- en el marco de los conciertos de Mediodía. Interpretarán obras de Bach, Ravel y el propio Gulin.

Las Semanas Musicales de Frutillar se realizarán entre el 27 de enero y el 5 de febrero 2016 y contemplan 31 conciertos, en los que participarán 350 artistas de Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Polonia, República Checa y Rusia.

Específicamente, el programa incluye diez conciertos de mediodía, diez vespertinos en el Teatro del Lago (20:15 horas) y once conciertos de extensión, en nueve comunas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos. Se espera que asistan cerca de 15 mil espectadores, superando los 12 mil de la última edición del festival.

Síguenos en