Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ediciones Radio Universidad de Chile presenta “El Bello Sino de Argos Jeria”

El texto fue comentado por Nicolás Grau, profesor de Economía de la Universidad de Chile, y por el actor y escritor Gregory Cohen.

Abril Becerra

  Miércoles 27 de enero 2016 20:54 hrs. 
libro

Compartir en

Este miércoles, Ediciones Radio Universidad de Chile presentó en Sala Master El Bello Sino de Argos Jeria.

La publicación corresponde al tercer volumen de crónicas de Sergio Jara, Prorector de la Universidad de Chile, quien bajo el seudónimo de Argos Jeria conduce el programa hace 14 años en esta emisora.

El libro recopila una serie de comentarios que el académico emitió en el espacio entre 2006 y 2007. Así, propone un recorrido por la mítica Caverna de los Beatles, una conferencia de Noam Chomsky e, incluso, una receta gastronómica.

En este sentido, Sergio Jara indicó que la selección de las crónicas se realizó de manera cronológica: “Son textos que tienen que ver con temas permanentes, con música, con países, con costumbres y con esta cosa que ha pasado en Chile y en el mundo de los cambios de actitud de la gente, que es un proceso que se ha profundizado”.

El libro fue presentado por Nicolás Grau, profesor de Economía de la Universidad de Chile y ex presidente de la Federación de Estudiantes, y por el actor y escritor Gregory Cohen, quienes destacaron el aporte del texto respecto a la variedad de su contenido.

De acuerdo a ello, Gregory Cohen indicó que El Bello Sino de Argos Jeria puede asimilarse a “ un viaje con parajes que sorprende minuto a minuto”.

“El libro aborda distintas partes de nosotros, distintas sensibilidades, lo interactivo, lo visceral, lo político e ideológico .O sea, hay una promiscuidad intelectual y sensorial maravillosa, por lo tanto, es una suerte de selva en el desierto”.

El Bello Sino de Argos Jeria  se encuentra disponible en Ediciones Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia) y en las principales librerías del país.

Síguenos en