Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El homenaje teatral de Patricio Contreras a Nicanor Parra llega al GAM

El 28 de enero se estrena "Patricio Contreras dice Nicanor Parra" obra que forma parte de la oferta cultural de GAM para el verano de 2016. El montaje trae a nuestro país al reconocido actor chileno y tendrá sólo cuatro funciones.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de enero 2016 12:37 hrs. 
patricio contreras

Compartir en

En marzo del año pasado se estrenó, en Buenos Aires, Patricio Contreras dice Nicanor Parra, en la que el actor chileno homenajea al antipoeta.

Casi un año después, la obra tendrá cuatro funciones en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), bajo la dirección del argentino Alejando Tantanián y con el mismo Patricio Contreras en el rol protagónico.

El montaje mezcla teatro, música y poesía, basándose en una selección de 18 poemas que provienen de Obra gruesa, libro que Nicanor Parra publicó en 1969. De esta manera, hay lectura de poemas, textos actuados, cuasi diálogos, poemas entonados y musicalizados.

Además, la obra cuenta con música original de Diego Penelas, quien al piano ejecuta poemas en ritmos de cueca, cumbia, habanera, tango y vals.

“Está toda la expectativa sobre qué dirá el público en Chile. Son los textos de Parra con música original, algunos poemas que me atrevo a entonar. Para mí este es un hito, un regreso inimaginado”, dijo el actor, quien vive hace 41 años en Buenos Aires y hace más de una década que no estaba sobre un escenario local.

Patricio Contreras © Ernesto Donegana (3)

La obra es parte del ciclo Lo Mejor de GAM, que se realiza entre el 26 de enero y el 13 de febrero y que además contempla funciones de La noche obstinada, Hilda Peña, La tempestad, La bailarina, Radiotanda y Lucía.

Patricio Contreras dice Nicanor Parra se presentará entre el jueves 28 y domingo 31 de enero, a las 20:30 horas, en la Sala A1 del GAM. Las entradas tienen valores de $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad) en preventa.

Síguenos en