Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Paloma Valdivia retrata a sus “Héroes personales” en Galería Plop!

Durante febrero y marzo, la ilustradora chilena presenta una exposición inspirada por personajes como Leonard Cohen, Quentin Tarantino, Tom Waits y Wes Anderson.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de enero 2016 15:33 hrs. 
Duerme negrito_Paloma Valdivia

Compartir en

Héroes personales se llama la muestra con que la ilustradora Paloma Valdivia recorrerá algunos de sus trabajos en la santiaguina Galería Plop!

A través de más de 50 obras, realizadas en los últimos años, la artista invita al espectador a conocer a escritores, actores, músicos, cineastas y pintores que han sido fuente de inspiración para su trabajo. En una primera etapa estuvieron incluidos Leonard Cohen, Laika, Tarantino, Tom Waits, Wes Anderson y Hal 9000, entre otros. Luego, la exposición será renovada con otros personajes.

Además, la muestra presenta una selección de obras de los libros Duerme negrito (Fondo de Cultura Económica) y Caperucita Roja (Amanuta), así como ilustraciones para revistas y otros proyectos.

La exposición se realiza pocas semanas después de que Es así, libro que Paloma Valdivia editó en la mexicana Fondo de Cultura Económica, fuera publicado también por el sello francés La Joie de Lire. Además, ha editado su trabajo en Mexico, España, Corea y, próximamente, Brasil.

Sueños ilustrados_Paloma Valdivia L

Paloma Valdivia

Paloma Valdivia 2

Héroes personales permanecerá abierta durante febrero y marzo en la Galería Plop!, ubicada en Merced 349, local 7. Este viernes 29, Paloma Valdivia hará una visita guiada por la muestra.

Síguenos en