Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Juan Antonio Pizzi: Quién es el técnico que dirigirá al campeón de América

Tras la ratificación de la ANFP, el seleccionador será presentado durante la próxima semana.

Diario Uchile

  Sábado 30 de enero 2016 15:16 hrs. 
PIZZI

Compartir en

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó a Juan Antonio Pizzi en el cargo de seleccionador nacional. El argentino asumirá esta semana en reemplazo de Jorge Sampaoli.

A través de un comunicado de prensa, Arturo Salah, nuevo presidente de la entidad reconoció la satisfacción con la llegada de Juan Antonio Pizzi. “Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”.

Así, los desafíos inmediatos que deberá enfrentar el ex entrenador de León de México son los duelos con Argentina y Venezuela. Lances que reanudarán la competencia por Rusia 2018. Además, en mitad del año, jugará con La Roja la Copa Centenario, versión aniversario de la Copa América.

¿Quién es Pizzi?

El ex futbolista nacido en Argentina y nacionalizado español, jugó como atacante central en los clubes trasandinos de Rosario Central y River Plate. También en España, Portugal y México.

En diciembre de 2001 decidió colgar los botines para sentarse en la banca. El primer equipo que dirigió fue Colón de Santa Fe, en compañía de José “Chemo” Del Solar. La experiencia duró pocos partidos. Los malos resultados acabaron prontamente con la dupla dirigencial.

En 2006 fue contratado por Universidad de San Martín en Perú y luego de un regular paso por el país andino, arribó a Chile en 2009 como el DT de Santiago Morning. Club donde alcanzó la semifinal del Torneo de Clausura de ese año.

En 2010 cambió de camiseta y pasó a dirigir la banca de los Cruzados. En su estadía cordillerana, el técnico se consagró campeón del torneo nacional y entregó la décima estrella al club, tras cinco años de sequía en copas.

Al siguiente año participó con la UC en la Copa Libertadores, donde realizó una buena campaña, llegando a Cuartos de final. Sin embargo, perder el campeonato ante la “U” en 2011 lo alejó del club y del país.

Así, a mitad de 2011 regresa a Argentina para entrenar a Rosario Central en la segunda división, pero su campaña no permitió que el equipo regresara a la liga de honor del fútbol trasandino.

En octubre de 2012 llegó a San Lorenzo de Almagro y en diciembre de 2013 se consagra campeón del Torneo Inicial con el club.

Luego de esa buena campaña se va al Valencia de España. En su estadía logró remontar los bajos resultados del equipo.

Síguenos en