Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Contraloría investiga irregularidades en Hospital Regional de Magallanes

Diputado Gabriel Boric valoró la decisión del organismo que busca esclarecer trabajo de la empresa AM Patagonia y el uso de recursos públicos

Raúl Martínez

  Lunes 1 de febrero 2016 16:42 hrs. 
HOSPITAL

Compartir en

El diputado Gabriel Boric destacó la resolución de la Contraloría de iniciar un sumario para determinar las responsabilidades administrativas en las irregularidades detectadas en el Hospital Regional de Magallanes.

Hace un año el parlamentario junto a funcionarios del recinto hospitalario presentó el requerimiento ante el organismo contralor, que involucra a médicos de la empresa AM Patagonia, irregularidades confirmadas por la entidad dando curso al sumario por 17 situaciones específicas.

“No es casualidad que una empresa privada como AM Patagonia se instalara en el corazón del Hospital de Magallanes, con oficina propia, usando recursos públicos y tuviera la capacidad de definir las licitaciones, alterar los plazos, subir los montos y otra larga lista de irregularidades. Acá hubo un grupo de médicos que tenían responsabilidades en la dirección del hospital y al mismo tiempo tenían intereses en una empresa que le prestaba servicios al hospital y lucraba con recursos públicos. Eso, desde nuestro punto de vista, es un conflicto de interés que tiene que ser resuelto, precisó Boric.

El diputado indicó que estas irregularidades dan cuenta de un sistema de salud que no funciona bien y reiteró que el Gobierno debe redirigir al sector público los cientos de millones de pesos que desvía al sector privado, además de adquirir un compromiso firme por fortalecer la salud pública.

Síguenos en