Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Adimark: Nueva Mayoría y Chile Vamos mantienen altos niveles de rechazo

Otro de los datos que marcó la evaluación fue el alza de 4 puntos obtenidos por la Presidenta. Así, Michelle Bachelet inicia un 2016 con un 28 por ciento de aprobación ciudadana. El Congreso se mantiene con altos niveles de rechazo, más del 80 por ciento de la población encuestada desaprueba su labor.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de febrero 2016 10:38 hrs. 
congreso

Compartir en

Este miércoles se dio a conocer la nueva encuesta Admimark correspondiente al mes de enero de 2016. Según los datos recogidos, la Presidenta subió cuatro puntos en su aprobación, alcanzando el 28 por ciento. Así, su desaprobación se fija en un 64 por ciento.

ADIMARK 1

Sobre la evaluación del Gobierno, un 72 por ciento de los encuestados critica la labor, mientras que un 25% dice estar de acuerdo en la forma en que se lleva adelante la conducción del país.

ADIMARK 2

En áreas de gestión, los puntos frágiles de la administración de Michelle Bachelet son delincuencia (10%), corrupción (13%) y Transantiago (17%), siendo los peores evaluados.

ADIMARK 3

 

Ministros

Los secretarios de Estado también fueron evaluados por la ciudadanía. Así, la que obtuvo una mejor calificación fue Claudia Pascual con un 75 por ciento de aprobación, seguida por Heraldo Muñoz con un 72 por ciento de respaldo. En la parte baja de la tabla se encuentra Carmen Castillo, la titular de Salud alcanza un 63% de desaprobación. En tanto, Javiera Blanco de Justicia llega al 60 por ciento de rechazo.

ADIMARK 4

Partidos políticos

Un dato clave en la medición de enero es la identificación política de los ciudadanos. Un 31 por ciento de los encuestados no se abandera por ninguna coalición, gran número que sólo se separa por un punto de los que se dicen de oposición (32%), mientras que los cercanos al Gobierno llegan al 34 por ciento.

ADIMARK 5 ADIMARK 6

La evaluación de las coaliciones, no tiene mejores notas.

Un 67 por ciento de los encuestados rechaza la labor de la Nueva Mayoría, mientras que un 69 por ciento desaprueba a Chile Vamos.

ADIMARK 7 ADIMARK 8

Congreso

El Congreso tampoco logra remontar. Un 81 por ciento de los entrevistados se muestra disconforme con el trabajo del Senado. En tanto, el rechazo a la labor de la Cámara de Diputados se eleva al 84 por ciento.

ADIMARK 9

Síguenos en