Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Municipales: Nueva Mayoría sale de vacaciones sin acuerdo electoral

Enzo Pistacchio, Séptimo Vicepresidente de la DC señaló que han mantenido conversaciones bipartidarias dentro de la colalición para tener criterios en común, no obstante, no han tomado ninguna decisión final ya que todo estaría sujeto a un acuerdo global. Solo se sabe que en las comunas de derecha, habrá primarias de la Nueva Mayoría.

Gabriela Pérez

  Miércoles 3 de febrero 2016 17:45 hrs. 
2225139

Compartir en

Este miércoles, los secretarios generales de la Nueva Mayoría se congregaron en la sede del Partido Radical para continuar el análisis -caso por caso- de las comunas pendientes para afrontar las Elecciones Municipales y, explorar, eventualmente, la opción de primarias.

Al finalizar la reunión, Enzo Pistacchio se refirió a las conclusiones y señaló que han ido despejando ciertos temas rápidamente en conversaciones bilaterales dentro de cada uno de los partidos, aun así, asume que tienen algunas resoluciones que decidir con mayor consulta y estudio: “No hemos tomado ninguna decisión final porque está todo sujeto a un acuerdo global, por lo tanto, lo que hay son propuestas y conversaciones bipartidarias que se han puesto en común para tener criterios concretos y claros”.

Por otro lado, agregó que mientras haya alcalde de derecha, habrá primarias de la Nueva Mayoría para competir, por lo pronto, cada partido va a evaluar las propuestas y el 25 de febrero se reunirán de nuevo con respuestas sobre lo concluido en la reunión de este miércoles.

En esta misma línea, Pablo Velozo, Secretario General del Partido Socialista señaló que durante la reunión despejaron varias comunas que estaban pendientes.“Esta reunión fue para dar cuenta de los resultados de las reuniones bilaterales entre los partidos de la Nueva Mayoría, para finiquitar qué comunas y qué candidatos vamos a apoyar”, explicó Velozo.

Las negociaciones se dan a nueve meses de los comicios comunales  y a sólo cuatro de las primarias legales, fijadas para el próximo 5 de junio. Fechas que serán decisivas para concretar fuerzas para las presidenciales de 2017, panorama complejo en el contexto de una dura competencia con la oposición, que podría poner en riesgo la permanencia de la Nueva Mayoría en el poder.

Síguenos en