Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Carmen Gloria López renuncia a la dirección ejecutiva de TVN

El directorio del canal estatal aceptó la renuncia de la periodista, en medio de una crisis financiera y de sintonía que parece no tener solución.

Diario Uchile

  Jueves 4 de febrero 2016 8:51 hrs. 
cgl

Compartir en

Luego de un año y medio en el cargo, Carmen Gloria López renunció este miércoles a la dirección ejecutiva de TVN, cuyo directorio aceptó la determinación.

“La gestión que concluyo deja a Televisión Nacional con malos números de última línea. Sin embargo, estoy convencida de que, entre todos, hemos hecho un trabajo que en varios aspectos también la deja en una mejor posición para enfrentar el futuro, haciendo cambios que eran necesarios hace años”, señaló la periodista en una carta enviada a los empleados del canal.

“TVN agradece la gestión de Carmen Gloria López, durante la cual se reestructuró la organización del canal, se impulsó una necesaria racionalización de su estructura, se reorganizaron las Direcciones de Prensa y Programación y se dio inicio a diversos proyectos para llegar a las audiencias a través de múltiples plataformas, entre ellas una OTT internacional que le permitirá a TVN entrar al negocio de la suscripción”, señaló, por su parte, un comunicado de la señal estatal.

Carmen Gloría López llegó a la dirección ejecutiva de TVN luego de la salida de Mauro Valdés, quien renunció también a un cargo que permaneció vacante durante ocho meses, hasta la llegada de la periodista.

Su gestión estuvo marcada por el complejo escenario que ha debido enfrentar el canal, entre negativos resultados de sintonía, una crisis financiera y el despido de numerosos trabajadores.

El directorio de TVN se reunirá este viernes, pero no existe claridad sobre quién podría asumir la dirección. Entre los candidatos aparecen Jaime de Aguirre, despedido el año pasado de Chilevisión, en medio de la controversia por el Caso SQM; y Pablo Morales, ex director de contenido y producción del mismo canal.

Síguenos en