Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con exhibición de cortometrajes nominados a los Oscar, arranca Festival de Cine de Lebu

En total participarán cerca de 200 cintas provenientes de 56 países en competencia. El invitado será Guatemala.

Abril Becerra

  Jueves 4 de febrero 2016 18:37 hrs. 
1414164361_bear-story-678x330

Compartir en

Desde este viernes 5 al  jueves 11 de febrero se realizará la decimosexta versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL.

En esta ocasión, se presentarán cerca de 200 trabajos provenientes de 56 países en competencia. Además, en esta oportunidad el invitado de honor será Guatemala.

El Festival también estará marcado por la presentación de los cortometrajes nominados a los Oscar. En este sentido, Claudia Pino, directora del certamen, indicó que esta “será una oportunidad inédita para que la gente vea los trabajos  que están compitiendo internacionalmente”.

“No hay otra exhibición de estos cortometrajes en Latinoamérica , por lo que va a ser la única posibilidad para ver la Historia de un Oso o los que están compitiendo en la categoría de Ficción Internacional”, añadió.

AFICHE_2016-ea22d6d9b1

Durante  el Festival se efectuarán diversas actividades tales como charlas y clases magistrales. En este contexto, asistirán el mexicano Edui Tijerina, guionista de la cinta Cantinflas; Javier Fesser, ganador del premio Goya por la película Camino ; y Miguel Angel Roca, productor ejecutivo en Argentina de la película Colonia.

Durante las últimas ediciones el Festival ha crecido respecto de invitados y recursos. Por ello, ahora se presentará en Concepción, Cañete y Lebu. Además, se exhibirán cerca de 200 cortometrajes.

“Siempre es complejo realizar estas actividades en términos de producción e infraestructura y no lo digo, porque en Lebu no hayan salas de cine, porque los espacios naturales son parte de los sellos del Festival. Lo digo en términos de infraestructura hotelera, porque eso nos ha limitado muchas veces respecto de seguir invitando a más gente”, comentó.

La programación completa puede encontrarse en  Festival Internacional de Cine de Lebu. 

Síguenos en