Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo Benjamín Vicuña Mackenna busca fotos de mujeres del siglo XX

La institución abrió la convocatoria “Mujeres en Santiago”, que recopila imágenes capturadas entre 1900 y 1999.

Diario Uchile

  Lunes 15 de febrero 2016 16:47 hrs. 
articles-21894_imagen_07

Compartir en

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (MBVM) abrió una convocatoria de recopilación de fotografías de mujeres en la ciudad de Santiago durante el siglo XX.

Desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo, se pueden enviar fotografías tomadas entre 1900 y 1999 bajo la temática “Mujeres en Santiago”. Las fotografías seleccionadas serán expuestas en el Museo durante 2016.

Según los organizadores de la iniciativa, el objetivo es fomentar la línea editorial del Museo, que tiene relación con la ciudad, además de propiciar la preservación de la memoria personal y los recuerdos visuales, centrándose en la vinculación de la mujer con la ciudad de Santiago.

“La propuesta es mostrar a mujeres representadas en el espacio público en diversas situaciones que revelen aspectos de la vida cotidiana ofreciendo las diversas miradas de lo femenino durante el siglo XX, así como también que develen formas alternas de relaciones sociales y políticas. Imágenes que permitan reflejar a la mujer en la sociedad y en su vida pública y cotidiana en la ciudad de Santiago. Tales imágenes buscar despertar la reflexión en torno a pensar y repensar nuestra realidad, vinculando las transformaciones sociales con los cambios que vive la ciudad”, indica un comunicado.

“Así, se busca romper con estereotipos, cuestionando la representación de las mujeres en los medios de comunicación y despojando la cosificación de su imagen, que desde una mirada tradicional la mantiene en una posición de contemplación, invisibilizándola como sujeto de creación y acción”, añade.

La convocatoria es abierta a todo público mayor de 18 años y cada participante podrá entregar un máximo de cinco fotografías, sin perjuicio de que el MBVM escoja sólo una para su exhibición.

Las fotografías deben ser enviadas en formato digital, al correo electrónico museobvm94@gmail.com, y rellenar la ficha que se encuentra en este enlace.

Las fotografías en papel serán recepcionadas para ser escaneadas de lunes a viernes, entre las 9:30 y las 14:00 horas. Pueden ser en blanco y negro y/o color, de cualquier tamaño, en formato digital (200 a 300 dpi) o papel.

Flyer

Más información en MBVM.

Síguenos en