Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Católica no logra alcanzar la punta del Torneo

Palestino se mantiene como líder del torneo. Los cruzados no pudieron ganar en Rancagua.

Diario Uchile

  Sábado 20 de febrero 2016 19:37 hrs. 
Palestino vs Universidad Catolica

Compartir en

En Rancagua se enfrentaron O´Higgins y la UC. Los cruzados tenían la inmejorable posibilidad de quedar como líderes exclusivos del torneo, luego que Palestino enredara puntos en Valparaíso.

Por eso, los de Mario Salas repitieron la formación que el fin de semana pasado había derrotado a Unión Española por 4-2 en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, nada fue igual.

Temprano se vio a la franja complicada con los ataques de Gastón Lezcano. La defensa visitante no estaba cómoda y Guillermo Maripán no encontraba su lugar en la cancha, tampoco el nacionalizado Lanaro, por eso al poco andar ya perdían por 1-0.

La figura del arquero Carranza fue fundamental en la mitad del primer tiempo. El meta tapó dos claras opciones de gol, lo que permitió que los rancagüinos mantuvieran la ventaja. El segundo gol, obra de Cristián Insaurralde, llegó a los 30 de la primera mitad.

La UC apostaba por un mejor complemento, pero a los 4 minutos Leandro Sosa fusiló a Toselli, los cruzados no encontraban forma de defender. En esa confusión generalizada y solo 7 minutos después, Lezcano volvió a burlar a una línea de fondo que no encontraba la forma ni el tono.

Desde la tribuna el DT cordillerano miraba con incredulidad el mal desempeño de sus pupilos. Nada le resultaba a Católica, tampoco los cambios técnicos para tratar de despertar a los jugadores: primero fue Llanos que reemplazó al errático J. Carreño, el buen juvenil no pudo afianzar su juego y no logró ser un real aporte para el encuentro; luego Diego Rojas entró por un discreto Carlos Espinosa; en la tercera modificación José Pedro Fuenzalida, de modesta participación, fue cambiado por el argentino O. Jaime.

Solo al minuto ´85 vino el primer descuento de la visita. Nicolás Castillo pudo romper la imbatible meta de O´Higgins; dos minutos después C. Bravo puso el 2 gol de la UC y la incertidumbre en el resultado. En el último minuto de descuento los cruzados marcaron el tercer gol, luego de un penal concretado por Castillo, pero el repunte no fue suficiente. O´Higgins se llevó los tres puntos en un partido en el que se vieron mejor que su rival que, nuevamente, pierde la opción de encabezar un torneo.

De este modo, Palestino se mantiene en el tope de la tabla con 14 unidades, los católicos bajan al segundo lugar, con un punto menos que los de colonia.

 

Síguenos en