Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Bomberos anuncian que emergencia por explosión en Las Condes está controlada

Tres hombres que trabajaban en el lugar resultaron heridos de gravedad. Ahora son atendidos de urgencia, pero mantienen riesgo vital.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de febrero 2016 15:32 hrs. 
LAS CONDES

Compartir en

Pasadas las 13.00 horas se registró una explosión de gas en calle Zurich entre Vitacura y Ebro en Las Condes.

Como resultado del accidente tres personas resultaron heridas: Manuel Jiménez Oliva, que se mantiene grave y en riesgo vital; José Moraga Elgueta, también herido de gravedad; y Juan Cabezas Lizana, quien está internado, pero menos complicado que las otras dos víctimas.

Según informó Carabineros, la explosión ocurrió en el subterráneo del edificio, donde se reparaban estanques de agua. A esta hora, la propiedad permanece sin moradores, para evitar nuevos incidentes.

El comandante de Bomberos Ivo Zuvic informó que la emergencia está controlada, pero que “los tres lesionados se encuentran en estado grave, dos tienen quemaduras importantes en las vías aéreas y más del 50 por ciento del cuerpo quemado, mientras que el otro lesionado -aparentemente- no tendría las vías aéreas afectadas y sólo tendría el 30 por ciento del cuerpo quemado”.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) se confirmó que los hombres realizaban labores al interior del edificio al momento de la explosión. También confirmó que Metrogas ya trabaja en el lugar, para determinar la causa de la explosión.

Síguenos en