Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mauricio Macri: Los despidos del sector público son culpa del kirchnerismo

Entrevistado por RFI, el Presidente de Argentina se refirió al pago de los fondos buitres; también a la relación de su país con el extranjero y a asuntos internos.

RFI

  Miércoles 24 de febrero 2016 13:37 hrs. 
MacriPresidente

Compartir en

En conversación con nuestro medio asociado, Radio Francia Internacional y la cadena europea de noticias France 24, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo un repaso de lo que han sido estos primeros meses al mando de la nación trasandina.

El ex Gobernador de Buenos Aires abordó temas que van desde las relaciones internacionales con potencias como Estados Unidos y los países de la Unión Europea, hasta asuntos internos como la muerte del fiscal Alberto Nisman y las protestas que ha debido enfrentar desde que asumió el mando.

Respecto de su política internacional, Macri valoró que mandatarios como el francés, Francois Hollande y el estadounidense, Barack Obama, decidieran visitar su país: “Nuestras relaciones serán inteligentes, maduras y de beneficio propio”.

Asimismo abordó aspectos como el conflicto por las Malvinas con Gran Bretaña, donde señaló que espera iniciar un diálogo franco, pero respetuoso con su par David Cameron y también la relación con el Papa Francisco, la que calificó como “de respeto recíproco”.

Otro de los temas tocados por el mandatario es la postura de su gobierno frente al pago de los “fondos buitres”. Durante los últimos días, Argentina ha dado señales de acercamiento, para zanjar este conflicto: “Queremos terminar con todos esos conflictos que Argentina arrastra desde hace años y que lastran su crecimiento”, sentenció.

Los periodistas, además, le consultaron sobre los despidos en el sector público denunciados desde su arribo a la Casa Rosada. Macri se defendió argumentando que es parte de una política de optimización del Estado: “Estamos buscando recuperar el valor del estado y la carrera pública y dejar de usar al Estado como un botín de guerra de la política… El kirchnerismo destruyó al Estado”

Asimismo desestimó que su Gobierno haya iniciado una “caza de brujas”, en contra del “Kirchnerismo”, corriente que gobernó el país con tres mandatos consecutivos.

Finalmente Macri criticó duramente la labor de la administración Kirchner contra el narcotráfico, “el gobierno anterior no hizo nada en 12 años. Fue simplemente testigo, observador o cómplice”, además apreció la colaboración en este terreno con Washington.

Síguenos en