Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sabat es investigado por presunto delito en licitación de basura

Según acusa el concejal Jaime Castillo y el ex edil Pablo Vergara, se aceptó la oferta más cara para el retiro de basura, que entregaba la empresa KDM donde trabajaba el hermano del ex alcalde. Por lo tanto, “el municipio pasó de pagar 98 millones de pesos a 167 millones de pesos por la recolección de basura; y de 50 millones de pesos a 91 millones de pesos por el barrido de calles",

Diario Uchile

  Miércoles 24 de febrero 2016 12:40 hrs. 
Pedro Sabat

Compartir en

La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente inició una investigación penal en contra del ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, por presuntas irregularidades en la licitación de basura de la comuna. En la indagatoria se buscan esclarecer posibles delitos como fraude al Fisco, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible.

EL fiscal José Antonio Villalobos ya cursó las primeras citaciones en una investigación que se suma a la que lleva la Fiscalía Metropolitana en contra de los alcaldes de Cerro Navia y Maipú, quienes también habrían licitado de forma irregular con la empresa KDM.

En el caso de Ñuñoa, la denuncia fue presentada el pasado 17 de febrero por el concejal Jaime Castillo y el ex edil Pablo Vergara. Según los documentos que ambos entregaron a la fiscalía y que fueron dados a conocer por Emol, se acusa que la recolección de basura fue adjudicada irregularmente a la empresa KDM demarco, lugar donde el hermano de Sabat oficiaba  como subgerente.

El negocio significó que “el municipio pasó de pagar 98 millones de pesos a 167 millones de pesos por la recolección de basura; y de 50 millones de pesos a 91 millones de pesos por el barrido de calles”, porque KDM demarco era la empresa con la oferta más costosa.

Síguenos en