Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con ciclo en torno a Ingmar Bergman se inaugura el cineclub del MAVI

Este sábado 5 de marzo comienza la exhibición de diferentes películas del realizador sueco en el Museo de Artes Visuales.

Diario Uchile

  Viernes 26 de febrero 2016 12:28 hrs. 
ingmar

Compartir en

Con una serie de películas de Ingmar Bergman, el Museo de Artes Visuales (MAVI) iniciará en marzo un cineclub que pretende convertirse en un programa permanente.

El primer ciclo se realizará todos los sábado, a las 11 de la mañana, entre el 5 de marzo y el 7 de julio, con títulos del realizador sueco como Fresas salvajes (1957), Persona (1966) y Fanny y Alexander (1982).

Además, se exhibirán películas de directores como Nuri Bilge Ceylan, de Turquía; Abdellatif Kechiche, de Túnez; Asghar Farhadi, de Irán; y los franceses Claude Sautet y J. Jacques Audiard.

En cada una de las sesiones, el artista Martín Rivas Titus conducirá una instancia de conversación con los asistentes. “Con ello se busca que MAVI Cineclub se convierta en un espacio de encuentro hacia la comunidad, que promueva el intercambio de opiniones, la tolerancia y el respeto a las ideas del otro y, al mismo tiempo, incentive y arraigue el hábito de ver cine, sobre todo en las generaciones más jóvenes”, señala un comunicado del museo.

ORG XMIT: *S0420598139* (FILES) This file picture taken in the 1960s in Sweden shows legendary Swedish filmmaker and theater director Ingmar Bergman shooting a movie.  Swedish film director Ingmar Bergman died Monday aged 89, his sister Eva told the TT news agency. AFP PHOTO PRESSENBILD (Photo credit should read BONNIERS HYLEN/AFP/Getty Images) SWEDEN-B 07312007xNEWS

La inscripción tiene un valor mensual de $20.000 (adultos) y $15.000 (estudiantes) y se hace en el correo dvalenzuela@mavi.cl.

Más información en MAVI.

Síguenos en