Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

El hasta ahora secretario general de la UEFA, logró imponerse al jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa tras obtener 115 votos en segunda vuelta. “Quiero trabajar con ustedes para establecer una nueva era en la cual podamos situar al fútbol en el centro del escenario”, señaló el dirigente suizo-italiano en su discurso tras conseguir la victoria.

Diario Uchile

  Viernes 26 de febrero 2016 14:10 hrs. 
Gianni Infantino

Compartir en

Esta tarde las 207 federaciones nacionales de fútbol alrededor del mundo, escogieron en segunda a Gianni Infantino como presidente de la FIFA, quien se impuso a la opción del jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa, quien asomaba como favorito a suceder a Joseph Blatter a la cabeza del principal organismo rector del fútbol mundial.

Infantino quien ejercía labores como secretario general de la UEFA, la federación de fútbol europeo, y contaba con el apoyo en bloque de la Conmebol, consiguió en la segunda vuelta 115 votos contra 88 del jeque Al Khalifa, el cual contaba en la previa con el apoyo de las confederaciones de Asia y África.

En la primera vuelta, también se había impuesto el dirigente suizo-italiano por 88 votos a favor, versus los 85 conseguidos por Al-Khalifa, sin embargo al no conseguir ninguno de los aspirantes la mayoría de los votos, dos tercios de los 207 electores, se debió ir a segunda vuelta entre las dos candidaturas más votadas.

En su discurso tras la victoria, Infantino señaló: “No puede expresar mis sentimientos en este momento (…) Quiero trabajar con ustedes para establecer una nueva era en la cual podamos situar al fútbol en el centro del escenario”.

“Necesitamos implementar las reformas, no obstante debemos tener respeto, el respecto que todo el mundo le debe al fútbol, y que asegura finalmente, una vez más, que podamos enfocarnos en este maravilloso mundo que es el fútbol. Trabajemos juntos para esto”, agregó el nuevo presidente de la FIFA.

Por último, Infantino recordó la crisis en que ha estado sumido el máximo órgano rector del fútbol mundial: “FIFA ha pasado por momentos tristes, momentos de crisis, pero esos tiempos están terminando. Necesitamos implementar la reforma e implementar la buena gobernanza y transparencia. Además, necesitamos tener respeto. Ganaremos nuevamente este respeto a través del trabajo duro, el compromiso y nos aseguraremos poder, al fin, enfocarnos en este maravilloso juego que es el fútbol”.

Síguenos en