Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La “U” vuelve a ganar y golea a Cobresal en la altura de El Salvador

Con un contundente 1-4, Universidad de Chile recuperó la capacidad goleadora, con Gustavo Canales como figura, a pesar de fallar un penal.

Fernando Seymour

  Domingo 28 de febrero 2016 19:24 hrs. 
Gustavo Canales

Compartir en

Desde la segunda fecha que la “U” no mostraba un juego contundente y con una alta efectividad en el arco rival. De hecho, desde el 8-1 ante O´Higgins que los azules no lograban convencer y el estilo del técnico Sebastián Beccacece semana a semana era cuestionado.

Y si bien en su viaje al Estadio El Cobre de El Salvador, como parte de la séptima fecha del Campeonato de Clausura, los azules no brillaron, finalmente lograron reencontrarse con el triunfo, sumando su segunda victoria en el torneo.

Sin embargo, fue Cobresal el que abrió la cuenta, cuando a los 10’ el delantero Carlos Oyaneder cabeceó en el centro del área, luego de un centro desde la derecha, para derrotar al portero Johnny Herrera.

Cuesta arriba para los azules, pero después de algunos intentos, lograban el empate a los 30’. Centro de Gustavo Canales desde la izquierda y la pelota que queda servida para que Mathias Corujo defina dentro del área.

Casi terminando el primer tiempo, los azules lograban ponerse arriba en el marcador. Otra vez pase preciso de Canales y esta vez Sebastián Ubilla, con un sutil toque, derrota la portería de Sebastián Cuerdo.

El partido se cerraba a los 69’ cuando la figura de la tarde, Gustavo Canales, decretaba el tercero de los visitantes dentro del área chica.

El marcador pudo aumentar en favor de la “U”, luego de que Matías Rodríguez fuera derribado dentro del área rival y el árbitro sancionara penal. El propio Canales intentó anotar su segundo personal. Sin embargo, el arquero contuvo el disparo.

Pero igualmente los visitantes lograrían otro tanto. A los 87’ nuevamente un pase de Canales y el recién ingresado Matías Parada que sentenciaba el 1-4 definitivo en favor de los universitarios.

Con la vuelta al triunfo, los azules se instalan con 10 puntos, mientras que Cobresal se queda solo con 6 unidades.

En la próxima fecha, Universidad de Chile visitará a Unión Española, en tanto que Cobresal viajará hasta Valparaíso para enfrentar al local Santiago Wanderers. Ambos encuentros a disputarse el sábado 5 de marzo.

Síguenos en