Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Calle Almirante Gotuzzo cambia su nombre por Amanda Labarca

La calle ubicada en el centro cívico de la ciudad pasará a llamarse Amanda Labarca en recuerdo de la profesora que luchó por los derechos de las mujeres en Chile. El cambio se implementará a partir del 7 de marzo.

Diario Uchile

  Martes 1 de marzo 2016 10:03 hrs. 
foto_0000000520160211132906

Compartir en

El concejo municipal de Santiago aprobó por seis votos a favor y cuatro en contra, el cambio de nombre de la calle Almirante Gotuzzo que recuerda a Lorenzo Gotuzzo, primer ministro de Hacienda en dictadura.

A partir del 7 de marzo pasará a llamarse Amanda Labarca en conmemoración de la profesora Amanda Labarca que luchó durante la primera mitad del siglo XX por los derechos de la mujer en Chile. Además, fue embajadora de Chile ante la ONU.

En el paseo peatonal se encuentra uno de los ingresos del Ministerio de Educación y recorre desde la Alameda hasta Moneda entre las calles de Amunátegui y Teatinos.

La idea fue presentada por la administración de Carolina Tohá y fue aprobada por los concejales afines a la Nueva Mayoría (Pedro García, Alfredo Morgado, Ismael Calderón, Luis Vicencio y Alejandro Vega) y la independiente Esperanza Alcaíno.

Síguenos en