Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta defiende a ex administrador de La Moneda: “Cuenta con todo mi respaldo”

La Mandataria defendió la labor del PPD Cristian Riquelme: "Yo creo que él no hizo nada ilegal".

Paula Campos

  Miércoles 2 de marzo 2016 10:05 hrs. 
michelle

Compartir en

Por primera vez la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la situación de Cristián Riquelme, ex administrador de La Moneda. Consultada por la desvinculación del PPD de su cargo en el palacio de gobierno, la Mandataria aseguró creer que no había cometido ninguna ilegalidad, por lo que dijo que el hombre seguía contando con toda su confianza.

En entrevista con Radio Agricultura defendió la labor del ex administrador, destacando que: “No es solo una persona de mi confianza, sino que cuenta con toda mi confianza, es una gran persona, muy honesta, muy trabajadora, un gran jefe”.

Más allá de las críticas que determinaron la renuncia de Riquelme, las que apuntaban a su presunta participación en el caso Caval y los contratos adjudicados a empresas familiares sin licitación pública, Michelle Bachelet insistió que “Riquelme es una persona muy querida (…) había colas y colas de funcionarios que iban a despedirse de él”.

Así, indicó que fue él quien tomó la decisión de renunciar “porque no quiso perjudicar la situación de La Moneda”.

En su defensa hacia el miembro del G-90 y cercano al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, concluyó: “Yo creo que él no hizo nada ilegal, pudo haber cometido errores de no haber estado encima de ciertos procesos que él inició, pero que luego no constató que se hubiera formalizado. Pero yo creo que él es una persona seria, honesta”.

Síguenos en