Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Municipal presenta querella por daños a instalaciones

A través de una conferencia de prensa el director de la institución, Frédéric Chambert, informó que durante los últimos días se encontraron deterioros en las instalaciones hidráulicas y eléctricas. "Un Teatro no es un lugar que esté fuera de la ley", recalcó.

Abril Becerra

  Jueves 3 de marzo 2016 16:57 hrs. 
FREDERIC-CHAMBERT

Compartir en

Este jueves el director general del Teatro Municipal de Santiago, Frédéric Chambert, presentó una querella ante la Fiscalía General de la República por daños a las instalaciones del recinto.

La denuncia fue interpuesta por una serie de desperfectos que durante los últimos días se encontraron al interior del escenario principal del teatro.

Según Chambert, estos deterioros se produjeron en las instalaciones eléctricas e hidráulicas. “Todos constatamos hace unos días, esto fue la semana pasada, que habían intervenido tableros eléctricos, arrancando cables, dejándolos sueltos llegando a conectar cables donde no tenían que estar conectados, con el objetivo, me imagino, de paralizar el funcionamiento del teatro”, explicó.

El director de la institución indicó que la presentación de la querella fue”una decisión difícil porque esto va a abrir obviamente algo que se parece a una crisis”. Sin embargo, sostuvo que “un Teatro no es un lugar que esté fuera de la ley”.

Además, recalcó que el proceso judicial busca proteger la seguridad de los usuarios y del personal. “Lo que pasó es un delito. Tiene que ver con un crimen. Esto plantea problemas en la fiabilidad de las instalaciones, pero también pueden plantear problemas de seguridad, obviamente seguridad para el edificio, obviamente potenciales riesgos para las personas, especialmente, para las que trabajan en este teatro”, subrayó.

En tanto, manifestó: “Estoy dispuesto a cancelar espectáculos si es que hubiese la más mínima sospecha de riesgo. No hay espectáculo, no hay actividad cultural que justifique la toma de un riesgo, pero si abrimos las puertas de este teatro, si atendemos al público, si lanzamos el espectáculo, estamos fuera de riesgo, quiero que eso quede muy claro”.

Chambert asumió como director del Teatro Municipal el 2 de enero de 2016. Actualmente, se encuentra viviendo entre Francia y Chile, ya que aún es director del Teatro Capitolio de Toulouse, cargo que dejará recién en junio de este año.

Durante estos meses el director ha trabajado en la programación 2017 del recinto. Esto de cara a la inauguración de la temporada 2016 del Teatro que se efectuará el próximo 9 de marzo.

Síguenos en