Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“El abismo de los pájaros”, la obra que aborda la extinción de la cultura kawésqar

Desde el próximo 10 de marzo, en Matucana 100, se presenta el montaje de la compañía porteña La Malinche Teatro.

Diario Uchile

  Viernes 4 de marzo 2016 19:03 hrs. 
Malinche_Abismo_HD_06

Compartir en

Entre el 10 y 27 de marzo se presentará, en el teatro principal de Matucana 100, la obra El abismo de los pájaros, montaje de la compañía porteña La Malinche Teatro, que aborda la extinción de la cultura kawésqar con una puesta en escena que combina el teatro con algunos guiños cinematográficos.

La compañía obtuvo una Beca de Creación Literaria para la realización de este montaje, que contó con la colaboración de Juan Radrigán para la dramaturgia, que fue hecha por Fabiola Ariadna Ruiz.

”Fue fundamental el trabajo del texto asesorado por Juan Radrigán, donde el proceso de estudio dramatúrgico y conversación no sólo significa que la mano escritural se dinamiza, sino que también enriquece el campo semántico y de investigación desarrollado”, cuenta la directora y dramaturga del montaje, Fabiola Ariadna Ruiz.

El abismo de los pájaros muestra a Sergio, un abogado contratado por la Armada de Chile, que viaja a Puerto Edén a encontrar a Luisa Edén, una mujer kawésqar que vive hace muchos años en un terreno que es parte de la zona donde se reconstruirá una base aeronaval. Su objetivo es lograr que la mujer acceda a venderlo en común acuerdo.

El elenco está conformado por Gonzalo Dalgalarrando, María Angélica Luzzi, Maricel Muñoz y Cristian Díaz.

Las funciones se realizarán de jueves a domingo, a las 20 horas, y las entradas tienen valores de $4.000 (general) y $2.000 (estudiantes, tercera edad y jueves popular). Se encuentran disponibles en boleterías de Matucana 100 y en Atrapalo.cl.

Síguenos en