Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Justicia decreta prisión preventiva para imputados por megaestafa

La magistrada del Octavo Juzgado de Garantía Ely Rothfeld, decretó la prisión preventiva para la dueños de AC Inversions. Además, la jueza determinó un plazo de seis meses de investigación en este caso.

Gonzalo Castillo

  Viernes 4 de marzo 2016 22:47 hrs. 
AC Inversions

Compartir en

Luego de más de seis horas de audiencia de formalización, el Octavo Juzgado de Garantía determinó la prisión preventiva para Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, dueños de AC Inversions por lo delitos de estafa, infracción a la Ley de Bancos y lavado de activos, además de conceder un período de seis meses de investigación al Ministerio Público.

“Las declaraciones de testigos, víctimas y empleados hace que se cumplan requisitos objetivos, en relación al delito de estafa. Las sendas denuncias contienen relatos que dan cuenta de que el imputado Santos y sus dos gerentes principales se dedicaban a captar clientela y fondos haciendo parecer que se trataba de una sociedad solvente, experta en estas materias con basta experiencia internacional y nacional”, señaló la jueza Ely Rothfeld durante la fundamentación de la sentencia.

Durante la audiencia, el fiscal Carlos Gajardo cifró en 52 mil millones de pesos el monto de lo defraudado por los dueños de AC Inversions a casi dos mil personas que entregaron dinero a la empresa, y calificó a los imputados como un peligro para la sociedad, quienes, según el persecutor, arriesgan penas que podrían llegar a los diez años de presidio.

En tanto, la magistrada Rothfeld aseguró que “los delitos atentaron contra el orden público y jurídico, no sólo el patrimonio de las personas. La enorme extensión del mal causado hace que podamos esperar una pena de crimen para cada uno de los imputados”.

A la salida de la audiencia, el fiscal Pablo Norambuena se mostró conforme con la resolución adoptada por el tribunal, al igual que los abogados querellantes en la causa.

 

Síguenos en