Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica inicia su temporada 2016 de la mano de Beethoven y Brahms

Románticos alemanes marcarán el primer concierto de la agrupación, que será dirigida por el austriaco Martin Sieghart y contará con la participación del pianista serbio Aleksandar Serdar.

Diario Uchile

  Lunes 7 de marzo 2016 12:35 hrs. 
_MG_3223 (Custom)

Compartir en

Con el Concierto para piano N°3 de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía N°1 de Brahms, la Orquesta Sinfónica de Chile iniciará su temporada 2016 este viernes 11 y sábado 12 de marzo, en el Teatro de la Universidad de Chile.

El programa será conducido por el destacado director austriaco Martin Sieghart, quien en 2015 ya tomó la batuta de la Sinfónica con una excelente recepción del público y de la crítica. El maestro, que ejerce como profesor en la Universidad de Graz desde el año 2000, donde está a cargo de la cátedra de dirección orquestal, dirigirá a la orquesta tanto en éste como en otros dos programas, incluido el concierto Especial de Semana Santa.

Sieghart, que trabaja con numerosas orquestas de distintos rincones del mundo, entre ellas la Filarmónica de Londres, Sinfónica de Viena y Filarmónica de Japón, llega nuevamente al país para hacerse cargo de dos de los programas que en principio estarían bajo la dirección del titular de la OSCH, Leonid Grin, quien debido a un imprevisto de salud no podrá viajar a Chile.

La cita comenzará con la reconocida obra de Beethoven, que implica grandes exigencias tanto para el solista como para el instrumento mismo, y cuyos primeros bocetos se remontan a 1797, siendo estrenada en 1803 en el nuevo Theater an der Wien, donde el propio compositor fue el solista.

Esta vez, quien estará frente al piano será el serbio Aleksandar Serdar, quien en 2014 ya se presentó junto a la Sinfónica. “Estoy muy contento de volver a Chile y de tocar con esta excelente orquesta”, señaló. El solista, que ha ganado numerosos premios internacionales, como el Monza, Carlo Zecchi y Vercelli-Italy, es profesor en la Academia de Música de Belgrado desde 1999 y participa como jurado en varios concursos nacionales e internacionales para piano.

Tras ello vendrá la Sinfonía N°1 de Brahms, quien dedicó al menos 14 años a completar esta obra, cuyos bocetos datan de 1862 y fue estrenada en 1876 en Karlsruhe, Alemania, bajo la dirección de Felix Otto Dessoff, amigo del compositor.

Coordenadas

Los conciertos se realizarán a las 19:40 horas del viernes 11 y sábado 12 de marzo, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC). Las entradas tienen valores entre $6.000 y $15.000 (general) y hay descuentos especiales para estudiantes, tercera edad y funcionarios de la U. de Chile. Se encuentran disponibles en boleterías del CEAC y a través de Daleticket.

Más información en CEAC.

Síguenos en