Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Chile Vamos insiste en defensa de Pablo Longueira

A pesar de las nuevas revelaciones sobre el intercambio de información entre el ex ministro y el ex gerente general de SQM Patricio Contesse, desde el bloque opositor se resisten a emitir críticas contra el ex senador de la UDI. Incluso, anticipan la posibilidad de que su caso pase al Tribunal Supremo del partido.

Gabriela Pérez

  Martes 8 de marzo 2016 13:31 hrs. 
Pablo Longueira

Compartir en

Este lunes se conocieron nuevos antecedentes sobre el intercambio de información entre el ex ministro Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM Patricio Contesse, datos que resultaron decisivo para modificar la legislación sobre tributos de la industria minera que se tramitaba en el Congreso, tal como lo publica Ciper Chile.

A través de una carta, el administrador de la minera no metálica envió una propuesta al ex senador de la UDI, la que con una mínima modificación fue presentada y aprobada en el Parlamento, lo que permitió a SQM acceder a la invariabilidad tributaria.

Reiteradamente, desde Chile Vamos, las declaraciones han sido categóricas en cuanto a señalar que la decisión la tomarán los tribunales y no pueden hacer juicios de valor anticipadamente.

No obstante, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, aseguró que “no le ve problemas a lo hecho por Longueira”. Asimismo, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, comentó que luego de existir una sentencia, el caso de Longueira llegaría al Tribunal Supremo del gremialismo, donde se determinará qué ocurrirá con el ex ministro.

Paralelamente, el propio Longueira estaba citado este martes a declarar como testigo ante la Fiscalía Centro Norte, en el contexto del caso Corpesca. Sin embargo, se informó que la diligencia fue postergada para la próxima semana.

Síguenos en