Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Inés” presenta nuevas funciones en la Sala Sergio Aguirre

La obra, dirigida por Ernesto Meléndez y protagonizada por tres actrices, se puede ver hasta el 19 de marzo en el Departamento de Teatro de la Universidd de Chile.

Rodrigo Alarcón

  Martes 8 de marzo 2016 17:40 hrs. 
ines

Compartir en

Desde los primeros días de marzo se están realizando nuevas funciones de la obra Inés, en la Sala Sergio Aguirre de la Universidad de Chile.

El montaje, de la compañía La Rusa, es dirigido por Ernesto Meléndez (Zamudio), quien también se hizo cargo de la dramaturgia, y presenta distintas caras de la protagonista por medio de tres actrices: Lorena Erpel, Valentina Parada y Colomba Horta.

Esta última explicó que “es una ficción que se sitúa en un tiempo indefinido, en un tiempo futuro, donde se supone que hubo una revolución o una toma del poder por parte de las clases populares y esta mujer –desde su punto de vista- lo perdió todo”.

“Ella relata su desgracia, el dolor que le ha provocado perder todo, ver cómo su país pasó de ser un lugar hermoso y puro a ser totalmente lo opuesto”, dijo en el programa Radiópolis de Radio Universidad de Chile.

La obra se estrenó a fines de 2013 y desde entonces ha tenido distintos reconocimientos. El año pasado, ganó el Festival de Directores Emergentes de la Universidad de Chile y antes también fue premiada en el Festival de Teatro de la Universidad Mayor.

Según Lorena Erpel, la puesta en escena “es la casa de Inés, es súper sencilla la escenografía, pero logra transportar a esta ficción. Es rápida, dinámica, dura una hora y el lenguaje teatral va cambiando entre las distintas Inés. Como somos tres, va teniendo distintas variaciones en términos de actuación y del discurso”.

Inés se presenta de miércoles a sábado, hasta el 19 de marzo, en la Sala Sergio Aguirre, ubicada en Morandé 750, en el centro de Santiago. Las entradas tienen valores de $4.000 (general) y $2.000 (estudiantes y tercera edad).

Síguenos en