Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Correos de Chile presenta montaje basado en su archivo de cartas

La propuesta, dirigida por Paula Aros, pretende reivindicar aquellos tiempos en donde la comunicación se efectuaba a través de la palabra escrita. La obra se presentará entre el 12 y 27 de marzo y la entrada es gratuita.

Diario Uchile

  Jueves 10 de marzo 2016 12:45 hrs. 
Correo Baja

Compartir en

El edificio de Correos de Chile, patrimonio arquitectónico de Santiago, construido en 1882 y diseñado por el arquitecto Ricardo Brown, abrió en enero uno de sus salones para estrenar Correo.

Debido al éxito de su primera temporada, este mes el público revivirá esta experiencia que permite que el espectador sea un protagonista más del montaje dirigido por Paula Aros.

La obra, ganadora del FONDART 2015, revive la nostalgia, la temporalidad y la experiencia de la correspondencia escrita a mano.

Correo propone al espectador conocer el género epistolar y la trascendencia que significa la escritura desde que se originan los pensamientos en el cerebro hasta que se escriben en el papel. Así, la obra invita a los espectadores a asistir a un encuentro abierto con el archivo mundial de misivas donde podrán vivir una experiencia comunitaria de memoria.

Coordenadas
Dónde: Edificio Central de Correos de Chile, Plaza de Armas.
Cuándo: Los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de marzo a las 21.00 horas.
Valores: Entrada gratuita previa inscripción en Proyecto Correo.
Consultas al correo electrónico: proyectocorreopostal@gmail.com.

Síguenos en