Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En el Museo de la Memoria se estrena documental sobre el exilio palestino

"Hamule", de Mauricio Misle, tendrá una función gratuita este sábado 12 de marzo.

Diario Uchile

  Jueves 10 de marzo 2016 12:59 hrs. 
filmstill

Compartir en

Este sábado se estrena en Chile el documental Hamule, que relata la memoria de los exiliados palestinos y sus familiares.

Dirigida por el chileno palestino Mauricio Misle, la película se basa en elementos personales e íntimos para construir su relato. De esta manera, reconstruye un episodio brutal de la colonización israelí, en medio de las constantes guerras, a través de audios de cassettes y cintas de videos que contenían recuerdos familiares de Misle.

Esto se complementa con relatos y locaciones, sin el protagonismo de la cronología y con el enriquecimiento de las vivencias cotidianas.

“El documental es una reconstrucción de esas memorias, llevadas al plano del arte y la metáfora, donde los actores principales son los recuerdos de una herencia de dolor y la guerra”, dijo el director, quien pretende exponer a la luz pública las memorias íntimas de su familia, exiliada de Palestina a Chile.

Según Mauricio Misle, “la esperanza del pueblo palestino por resolver el conflicto se mantenía viva por décadas, esperanzado en una resolución de las Naciones Unidas que nunca se consideró”.

Hamule se exhibirá a las 19:30 horas de este sábado 12 de marzo en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Metro Quinta Normal) y la entrada es gratuita.

Síguenos en